• 02/agosto/2019 • Sociedad,Tecnología
A- A A+

Legitimidad

Es cierto, una palabra atrevida que puede tener distintas interpretaciones. A ratos suele asimilarse como una amenaza, otras veces, un simple recuerdo de que las cosas de algún modo deberían seguir un rumbo que a lo menos tenga sentido común, hasta advertir que asuntos como el desarrollo y progreso de comunidades, así como pueblos y ciudades, directamente tienen cosas interesantes que decir. Para reforzar la idea es bueno tomar en cuenta la forma en que se asimila el punto en discusión. Tal es la importancia de esto que para seguir el camino apropiado, necesariamente hay que considerar que políticas convincentes como también un rasgo de mejoramiento prometedor, son en síntesis la base para hablar entre otras cosas, sobre futuro.

La modernización en distintas áreas llegan a un espacio del que convergen todas las discusiones de la última década, tecnología. Esto enseña que es inevitable hablar al respecto, aunque ello sin un entorno apropiado en referencia a la realidad que le acompaña, no sería un tema revelador en cuanto a cómo entender verdaderamente qué significa en definitiva un consistente desarrollo y al mismo tiempo sin escapar sobre aspectos como innovación y mejoramiento en la calidad de vida en general.

Cultura

Suele ser muy interesante cuando nos damos cuenta que filosofía, historia, arte y muchas más habilidades consideradas blandas en el campo de los oficios y profesión, configuran una idea más acabada del “adiestrarse” correctamente en el camino del desarrollo social, tanto así que las discusiones de fondo (y forma) hablan del aspecto moral y ético que al fenómeno modernizador sin duda le acompaña. Podemos decir que este empuje conceptual sana confusiones, y es del todo garantía y solución en cuanto a áreas técnicas, sea desarrollo mecánico, ciencia y tecnología, industria y manufactura, logística global y local, entre otros. Además de percepción metodológicamente negociable para tal fin.

Productividad

Ya que entramos en un área más específica, es bueno reiterar que asuntos como productividad y busca de resultados concretos, sigue siendo el principal eslabón que desafía proyectos personales hasta grandes industrias de cualquier tipo. Parece ser que este tema es bien entendido en la medida que existan herramientas que defiendan racionalmente propuestas hasta las más sofisticadas. El desarrollo, por cierto, es un asunto tentador si se toman las mecánicas correctas para que ello se concrete y favorezca a través del tiempo. Entonces, hablamos de avance, lo contrario sin duda es hacer algo que no despierta ninguna satisfacción, más bien, incógnitas.

Empleo

Nada es más cautivador que reforzar con prudentes medidas el campo laboral. Ello sucede porque este punto mezcla las necesidades tanto identificadas, como también aquellas que se presentan en el camino de la producción. La industria tecnológica sigue dando pasos agigantados sobre tal asunto, sin embargo, la habilidad para dar con la mayor funcionalidad que se puede adquirir a través de ello, es una tarea que puede ser canalizado con equipos de trabajo bien complementados. La propuesta de fondo es que la solvencia y utilidad comprometida dice del alto nivel de demanda por solucionar detrás de este concepto.

Proyecto

A juzgar por las expectativas, cualquier proyecto que tome la modernización y tecnologización tanto instrumental como de infraestructura como base para su gestión, es muy probable que su desarrollo sea más dado a la optimización. Como resultado, se estima que gane mucho tiempo en toma de decisiones y que la producción sea casi instantánea, donde especialmente el costo al final de los procesos es mucho menor. Ello habla de un buen planteamiento modernizador, pues si no ocurre, claramente lo que llamamos propuesta e inversión, de algún modo no ha sabido del todo apreciar la funcionalidad que estas nuevas herramientas llegan a cumplir. La regla está en saber unificar la necesidad y los procesos.

Costos

Sin duda que este es el mayor “galardón” si el resultado llega a ser que las utilidades, funcionalidad y optimización se relacionen perfectamente para seguir al siguiente paso, la inversión. Después de todo, el negocio está en captar la tentativa a crecer de manera objetiva, pero sobre todo, seria. Cada proyecto es un desafío que se debe entender por sobre la emocionalidad que probablemente genere, entonces, si hablamos de modernización con una mirada a la productividad, tanto los recursos humanos e infraestructura deberían asociarse de manera convincente para todos los actores.

Los atributos del nuevo siglo no están ubicados solo en la capacidad de captación de consumidores, además en crear un nuevo modo de entender los procesos por el cual se logran los objetivos. Ello entendiéndose en un contexto moderno y con las tecnologías apropiadas para tales fines. La inversión, por otro lado, que cada vez es más minuciosa, no debe ignorar el paso de los cambios que, aunque sus negocios con sus historias de rentabilidad dice de su marca, además verá a su vez que el cliente o consumidor interno también notará que está en sus manos dónde mejor actualice su habilidad.


Mauricio R. Gallardo
/WebDSign – @mgcconsultingcl

GD Star Rating
loading...

Relacionados:

Desarrollo y Proyección

Desarrollo y Proyección

Hay etapas en que los proyectos necesitan ser vistos de manera tal que, si estos enseñan nuevos desafíos, es muy probable que ello indique que sea momento de modificación. La (Más...)
18 Nov 2019
La trama de la Modernización

La trama de la Modernización

No es oficialmente complejo advertir que los asuntos que se discuten en el ámbito social, de alguna manera encuentran un punto de inflexión. Dado que ello se debe a la (Más...)
06 Nov 2019
Punto de Encuentro

Punto de Encuentro

La historia nos ha demostrado que al deteriorarse las relaciones sociales, políticas y en consecuencia económicas. No solo son una prueba más de fragilidad que tiene una estructura pública, que (Más...)
25 Oct 2019
Economía Digital

Economía Digital

Una nueva forma de entender la economía está en el alcance que este puede tener, incluso, desde plataformas disponibles en cualquier formato que soporte lo que ahora denominamos activo transferible. (Más...)
15 Oct 2019
Ficción Versus Probabilidad

Ficción Versus Probabilidad

Dado que los avances siguen siendo la nueva manera de entender la productividad, es mejor dar con ello de forma práctica sobre el asunto, es decir, construir una idea menos (Más...)
09 Oct 2019
Autonomía Digital

Autonomía Digital

La vanguardia sigue dando pasos agigantados, huellas que por lo pronto tienen un significado mucho más relevante a la hora de medir la etapa de cambios, incluso, en lo que (Más...)
01 Oct 2019
Producto Final

Producto Final

Durante la última década de siglo pasado, se hacía notoria la gran necesidad de interactuar con mayor precisión sobre temas como cambios en el modo de entender el trabajo, pero (Más...)
23 Sep 2019
Acceso

Acceso

Una buena apuesta se centra en objetivos propios no solo por demandas actuales, mayormente de algunas habilidades que no se pierden de vista, si fuese necesario, desde grandes inversionistas. Hablamos de (Más...)
12 Sep 2019