• 11/diciembre/2018 • Sociedad,Tecnología
A- A A+

Los CEOs también cambian

Alberto Bethke
Socio & CEO de Olivia

Los seres humanos tenemos el hábito de ver el mundo como algo que, variable más o menos, siempre será más o menos igual. Así nos vemos a nosotros mismos cuando decimos que estamos más viejos. Vale decir, somos los mismos que antes, pero con alguna arruga o cana adicional que antes no estaban ahí, en lugar de asumir que somos alguien distinto, porque hemos sumado experiencias que nos transforman y forman. Esa manera de mirar el mundo hace que muchas veces no tomemos dimensión de los cambios que se dan a nuestro alrededor y que perdamos de vista el sentido que ellos implican para nuestras organizaciones y para la sociedad en general.

Un dato interesante a compartir es que en la actualidad, la edad promedio de los CEOs ha bajado considerablemente, lo que habla de que existe un cambio generacional importante. Son personas que incorporaron dentro de su entendimiento del mundo que el CEO es mucho más y, a la vez, mucho menos que la totalidad del negocio. El cliente, la marca, el posicionamiento y el propósito de la organización hoy lo superan y deberán trascender su propia existencia. Antes, el CEO era el responsable sólo del resultado. Eso quedó atrás y la nueva generación lo sabe.

El nuevo CEO quiere tener causas y motivaciones, no sólo métricas de rendimiento. Quiere un equipo, no una nómina. Mucho más atractivo suena hoy, además de una buena compensación, la posibilidad de refundar la credibilidad de una organización, elaborar una reputación mejor o llevar a la organización hacia el próximo nivel en materia de innovación.

Es posible ver en estos elementos aquello que se puede entender como los componentes del salario emocional de los CEOs actuales. Algo que parece estar más cercano a la posibilidad de ir por la gloria que a la mera búsqueda de beneficios complementarios a la retribución salarial.

Por otro lado, un aspecto fundamental a considerar es que, cada vez con más frecuencia y peso, las personas en general necesitan entender cuál es el propósito social de una organización que les acerca una oferta de empleo. Ese, puede ser un diferencial entre una propuesta y otra. Y una persona motivada, por algo más que el dinero, tendrá siempre un potencial y una entrega diaria que difícilmente pueda igualarse. Porque, en definitiva, la motivación verdadera, no tiene precio.


Alberto Bethke
CEO y socio de Olivia

GD Star Rating
loading...

Relacionados:

Satisfacción al cliente vs/ cultura client centric

Satisfacción al cliente vs/ cultura client centric

Eran los primeros años del nuevo milenio, y la economía ".com" estaba floreciendo en lo que era su primera generación. Internet brindaba inéditas posibilidades y se empezó a hablar de (Más...)
03 Aug 2018
Las mejores individualidades ¿garantizan el triunfo?

Las mejores individualidades ¿garantizan el triunfo?

Ya estamos en modo fiebre mundialista y nuestras agendas se paralizarán por este magno evento. Las mesas están acaloradamente discutiendo nombres y formaciones de los equipos, quién debería jugar y (Más...)
18 Jun 2018