• 29/noviembre/2019 •

Malos tratos a representantes médicos por dichos de Mañalich

<b>Marcelo Flores</b><br>Gerente general de Laboratorio Gedeon Richter Chile

Marcelo Flores
Gerente general de Laboratorio Gedeon Richter Chile

En tiempos de crisis social, lo esperable es que las autoridades sean un aporte del debate cuando se trata de atender las demandas de la ciudadanía. En esta línea, lo lógico sería esperar que lo hicieran con altura de miras y sin faltas de respeto. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se mantiene al margen y, por el contrario, en reiteradas ocasiones -durante las últimas semanas- ha dicho en distintos medios de comunicación que los laboratorios farmacéuticos son los culpables directos de los altos precios de los medicamentos en Chile, lo que se aleja de la realidad, ya que existe una cadena de distribución, donde el principal comprador y negociador es el Estado.

Sin embargo, eso es un detalle que escapa del conocimiento de la ciudadanía, quien, en su mayoría, al oír las acusaciones del secretario de Estado asume como verdaderas. La situación ha conllevado a graves consecuencias y acciones de odiosidad, donde los primeros perjudicados hoy son nuestros representantes médicos; sólo el viernes pasado dos de nuestras representantes médicos fueron increpadas por algunos pacientes, quienes de manera verbal y física las agredieron en un centro médico de Estación Central, señalándoles que por culpa de sus trabajos los medicamentos eran vendidos a tan altos precios.

Como parte de la industria farmacéutica, le pedimos al ministro, que por favor sea prudente y responsable con sus palabras, puesto que sus difamaciones nos exponen a los trabajadores de los laboratorios farmacéuticos a malos tratos y menoscabo que, por supuesto, no merecemos.

 

Marcelo Flores
Gerente general de Laboratorio Gedeon Richter Chile

Relacionados: