• 01/febrero/2018 • Deporte,Internacional,Medios
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Marketing Del Super Bowl

Leoncio Daniel Cruz Gomez
Soy licenciado en administracion con especialidad en comercio exterior y recursos humanos por la universidad anahuac norte, tengo una maestria en negocios internacionales por la universidad autonoma de tamaulipas actualmente curso un doctaro presencial y otro por linea en educacion y el otro en gestion empresarial y administracion.
llevo 15 años de docente y funcionario academico en tres instituciones de mexico:
instituto de ciencias y estudios superiores de tamaulipas
universidad del valle de mexico
universidad autonoma de tamaulipas
so columnista y articulista en varios sitios como www.ultimaopinion.weebly.com donde podran encontrar diferentes enlaces a los medios donde escribo

Continuando con la columna de la semana anterior, ya salió la lista de spots y teaser del superbowl para la televisión norteamericana, el costo en promedio fue de 5 millones de dólares por 30 segundos.

Las agencias de marketing que trabajaron todo el 2017 para que sus trabajos salgan solo 30 segundos e impacten realmente en el segmento meta al que quieran llegar serán:

*Budweiser – Stand by You*

Uno de los más emotivos comerciales de este año y que hace referencia a la entrega de más de 79 millones de latas de agua en ciudades afectadas por tragedias naturales durante el año pasado. En menos de un día de estar en línea, ya acumula más de 220.000 vistas.

La mayoría de las visitas vienen de USA pero varias agencias reportan un gran número de parte de MÉXICO, lo cual reafirma que el mercado mexicano sigue en crecimiento con el deporte de futbol americano, lo que lo hace sumamente rentable para las agencias de marketing.

*Squarespace – Make It With Keanu Reeves*

Las celebridades siempre son parte fundamental de los anuncios del Super Bowl y la compañía de desarrollo de sitios web Squarespace reclutó a nada menos que al actor Keanu Reeves para su comercial. Con una pizca de humor negro, el protagonista de Matrix nos enseña cómo crear nuestro propio sitio web.

El corto cuenta con dos versiones: la primera con el anuncio y la segunda con un teaser o adelanto que supera los dos minutos. Entre ambas sobrepasan las 250.000 visitas en tres días.

Al igual que el de budweiser esta compañía de desarrollo de sitios web le apuesta al marketing latino, por lo que veremos este sábado si les funciono su estrategia.

*Amazon – Did Alexa lose her voice?*

Aunque no se trata del anuncio final, sino de un adelanto, Amazon nos pone a pensar sobre que podría pasar si Alexa, el asistente virtual para el hogar, perdiera su voz. Al parecer, ya tienen una solución prevista, pero habrá que esperar hasta el domingo. Ya supera las 160.000 visitas.

Otro caso interesante de estudio de mercado, porque al principio parece que solo van por el segmento de amazon, pero en realidad van por todo el segmento de mercado, los ya cautivos y los nuevos que pueden registrar, por lo que seguramente será una serie de diferentes anuncios llenos de marketing durante este primer semestre del 2018.

*Pringles – Wow*

Con un abordaje más humorístico, la marca Pringles contrató al comediante Bill Hader, reconocido por sus papeles en Saturday Night Live, para hacer reír al público este domingo. El corto fue publicado el 25 de enero y ya supera las 430.000 visitas.

También pringles va por un actor, apostándole a la comedia y al marketing de humor negro con las ventas, veremos que sucede.

*Groupon – Who Wouldn’t*

Otra compañía que optó por la comedia fue Groupon, dedicada a las ofertas, que hace un llamado a apoyar a los comercios locales, de lo contrario dos fornidos jugadores le darán una gran lección. Cuenta con casi dos millones de clics en menos de dos días.

Una compañía que crece a grandes pasos, ya incursiona en México pero sin lugar a dudas su segmento de cupones y descuentos es en Norteamérica, el marketing de este anuncio está diseñado con todos los elementos de un marketing bien estudiado, por lo que creo será uno de los mejores anuncios y mejor calificados.

*Febreze – The Only Man Whose Bleep Don’t Stink*

Tal vez no sea una celebridad –por ahora–, pero el protagonista del anuncio de Febreze es Dave, un hombre que tiene una cualidad envidiable ya que cuando va al baño, no apesta. Para todos los demás mortales es aconsejable tener Febreze a mano para combatir los malos olores, en especial en estas reuniones para ver el Super Bowl. De momento, el “inodoro” personaje solo ha atraído 5.000 visitantes en tres días.

Uno de los anuncios más creativos será este de febreze muy al estilo de la mercadotecnia de USA atacando más de un segmento en un solo espacio.

*Lexus LS 500 F SPORT / Marvel Studios’ Black Panther*

La adrenalina se apodera del comercial de Lexus que tiene como protagonista a Pantera Negra, el ágil personaje de la película que Marvel Comics estrenará el 16 de febrero, en Estados Unidos. Ah, y también aparece el lujoso automóvil de la compañía automotriz.

Este anuncio lleva dos toques de mercadotecnia la presentación de un vehículo de lujo y el anticipo de lo que será una película de Marvel próxima a estrenarse.

*M&M – Chocolate Bath*

Aunque solo se trata de un adelanto, el anuncio de M&M ya acumula casi medio millón de vistas, gracias a la irresistible presencia de Danny DeVito. Habrá que esperar a ver la versión completa y final.

*Skittles – Super Important Super Bowl News*

Uno de los eventos que mayor expectativa ha causado en cuanto al Super Bowl de este año es lo que será el anuncio de Skittles, la compañía de dulces, ya que la estrategia escogida por la empresa es que el anuncio solamente lo verá un adolescente y el resto de las personas solo podrán ver su reacción, a través de una transmisión en vivo a través del Facebook oficial de Skittles.

Para aumentar la expectativa, la empresa ha compartido algunos videos en los que se observa al actor David Schwimmer, quien hacía el papel de Ross en Friends. No obstante, todo será un misterio hasta el domingo 4 de febrero.

Lo que publique la semana pasada el marketing en real time será la novedad de este año, y este anuncio será el trofeo mayor donde en vivo el adolescente comera los dulces y el resto del publico solo veremos la reacción del el, la trasmisión será en facebook live y en el half time del superbowl, al parecer también las cadenas latinas lo pasaran espn, televisa y tvazteca.

Y por último el mejor anuncio de marketing y en si todo el entorno, como siempre Pepsi nos sorprende año tras año, pero este año ha sido todo un hermetismo su comercial, lo que se sabe es el regreso de Cindy Crawford y Pepsi. La supermodelo protagonizó un icónico comercial para el Super Bowl de 1992 y este año volverá a hacer lo mismo, solo que esta ocasión no estará sola ya que la acompañará su hijo Presley Gerber, este será sin duda el evento de marketing del año.


Leoncio Daniel Cruz Gomez

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