• 17/octubre/2019 • Género,Sociedad,Tecnología
A- A A+

¡Más niñas en la ciencia!

<b>César Millán</b><br> Country Director Janssen, Compañía farmacéutica de Johnson & Johnson

César Millán
Country Director Janssen, Compañía farmacéutica de Johnson & Johnson

Hace algunas semanas, el discurso de la activista Greta Thunberg dejaba atónito al mundo a través de sentidas palabras, haciendo un llamado a los líderes mundiales a no escucharla a ella, sino a la ciencia.

En el marco del Día de la Niña, estas palabras nos hacen preguntarnos sobre la deuda que tenemos como país en cuanto a la participación de las mujeres en las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (CTIM, por sus siglas en español, o STEM, en inglés), con tan sólo 1 de cada 4 mujeres matriculadas en estas áreas y con un 5% de representación femenina desempeñándose en carreras de tecnología, según cifras del Ministerio de la Mujer.

Por ello, apoyamos a sumar más y nuevos espacios de reflexión sobre la importancia de aumentar la representación de las mujeres en estas disciplinas. Un ejemplo de ello es que STEM fue uno de los puntos de la agenda del Diálogo sobre la Mujer en la Economía (WEF)que se celebró a principios de mes en La Serena en el marco de APEC, que reunió a entidades públicas y privadas para discutir sobre el rol de la mujer en la economía mundial.

En esta fecha hago un llamado a la reflexión y a no olvidar que debemos redoblar los esfuerzos para lograr mayor equidad en la ciencia y tecnología, motivando a las niñas desde etapas tempranas para que se atrevan a ser los grandes rostros del cambio en la humanidad, que por estos días tanto necesitamos.

En Johnson & Johnson estamos comprometidos con derribar brechas de género. Es por esto, que más de 105,000 de los empleados de la compañía en todo el mundo han completado una capacitación sobre el sesgo inconsciente.


César Millán
Country Director Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson.

GD Star Rating
loading...

Relacionados:

Camino hacia la Salud colaborativa

Camino hacia la Salud colaborativa

La velocidad con la que el mundo avanza, el desarrollo de las tecnologías de la información y los cambios demográficos, incluido el envejecimiento de la población, son parte de los (Más...)
24 Sep 2019