• 03/octubre/2018 • Tecnología
A- A A+

Moneda de Cambio

Mauricio Gallardo Castro
Mauricio Gallardo C
Consultor y Capacitador
Brigham Young University / BYU
www.maurigallardoc.tk
@maurigallardoc

Cuando se habla sobre el futuro, tenemos en claro que para asociarnos a una idea mucho más precisa al respecto, lo mejor es tratar de observar estas cosas desde el punto de vista de la necesidad, o mejor dicho planteamientos con pensamiento modernizador en un escenario más posible y cercano ¿Quiere decir esto que, para ser parte de este desafío, es bueno entender que lo que queda en el camino es fundamental como espacio para nuevas ideas y menos competencia obstruccionista? Dentro de lo políticamente incorrecto suena apropiado, ya que hoy es una realidad entrelazarse en una correcta vinculación y encuentros más refinados que antes.

¿Supone esto que la preparación es fundamental? Sí, lo es. Aunque de ello no se puede determinar completamente una estructura con menos pendientes. Dentro de La idea de la modernización de las cosas es entender cuán esencial es el diálogo de la productividad y cuán incorporado debe estar en este frenesí de cambios. La educación por un lado, dice de un medio que por lo visto es el primer candidato en “sufrir” modificaciones, dentro de lo prudente, por cierto, pero dando líneas claras como motor de partida.

Inversión

De ahí tenemos entonces que, una esperanza menos soñadora y más realista, tiene mejor participación que antes. Las ideologías ya están dando un paso importante y es que, conocer de más formas el mundo y sus actuales soluciones, deja entrever que los cambios tienen algo que decir. Por cierto que desde este prisma la adaptación a este tipo de lógicas tiene un costo no menor. Hablamos de este aspecto dentro de un acertijo menos fijo y más dinámico, la interpretación de la opinión pública y su representación ¿Quiere decir esto que, las decisiones que a ello le acompañen de ahora en adelante, pasarán inevitablemente por cómo la visión política de momento dejará como herencia estas inquietudes, si estarán en definitiva resueltas o con evidentes avances pero con más ítems que corregir? Lo bueno de todo esto es replantearse en todo aspecto, de lo contrario el juicio público transversal será menos amable a la hora de sostener.

Recursos

Un escenario con mayores exigencias se está presentando respecto a cómo nutrir las expectativas y nuevos emprendimientos. Las políticas locales están dando que hablar en cuanto a definir caminos de acceso, como también oportunidades de mayor optimización de recursos disponibles. Ello debido a que si bien, las nuevas generaciones están proponiendo una solvente capacidad de comenzar a transformarse en una solución, lo cierto es que, las estructuras comerciales y de productividad no ha enseñado suficiente actualización. Algo que, a propósito de auge laboral, es un tema no menor.

Industria Tecnológica

Los elementos del presente como son las tecnologías y la masiva oportunidad de conocimiento que viene incorporado en ello, es a lo menos, algo que afectará sin duda el cómo se entenderá en la práctica algunas definiciones más cotidianas, como lo es el tiempo de ejecución y comunicación con los consumidores. Ya hoy en día se está notando con mayor fuerza aquel detalle, aunque de este tipo de relación social y económica, quedan algunos puntos por corregir. Softwares, aplicaciones, el efecto blockchain, redes sociales, cyberseguridad. Todo aquello es parte de la nueva lógica de un mercado cada vez más detallista y con mayor proyección.

Política y Desarrollo

La razón por la que deben existir políticas que aseguren y garanticen un medio mucho más activo en cuanto a servicios y calidad de vida, hacen de este aspecto un elemento relevante. El desarrollo, por un lado, contagiando todo lo que hasta el momento sugiere cambios, dice de aquella presencia con otro ritmo y más motivaciones que en corto plazo estimula un pensamiento de independencia como puesta en escena aún más desafiante. Ello suena aún mejor si las estructuras económicas escuchan correctamente aquella nueva identidad socio cultural que deja bastante como tarea para reinventarse desde las altas cúpulas del poder.

Acuerdos

Hace bien reconocer que las sociedades no pueden dividirse simplemente desde un ideal o forma de vida, admitiendo que el que está bien dice de que otro no lo puede estar. Quizás suene retrogrado, pero esa figura económica puede que desnude un entendimiento poco adaptable en el siglo XXI y hasta fuera de una lógica de interés modernizadora. Aquella declaración disminuye fuertemente un nivel de relación que desde este prisma motiva decisiones menos creativas, es decir, falta de acuerdos.

La economía es también política, la política también es economía. Juzgar desde solo un punto de vista una realidad cada vez menos separada de otra, genera pocos adiestrados que logren superar este obstáculo. Sin embargo, lo que la actualidad está forzando ver, es que la tecnología está enseñando una nueva manera de entender la sociedad como un activo, más que consumidor. Digamos que, para sobrevivir a este adiestramiento, lo primero es saber que el avance comienza en la participación y no limitación de sus pensamientos claramente definidos en un cotidiano en busca de su propio desarrollo.


Mauricio Gallardo Castro
@maurigallardoc
#mgcconsultingcl

GD Star Rating
loading...

Relacionados:

¿Economía Artificial?

¿Economía Artificial?

Los avances que hoy en día se han manifestado poco a poco, dicen de los objetivos que el presente está planteando con mayor firmeza. La productividad es uno de ellos, (Más...)
20 Sep 2018
Raíces del Desarrollo

Raíces del Desarrollo

Una manifestación de cambios es irrelevante si este no tiene auspicios realistas, tales como necesidad de cambio, mejoramiento, gestión empática, entre otros. De alguna manera estos simples gestos dicen que (Más...)
13 Sep 2018
Contingente de Los Modelos Estables

Contingente de Los Modelos Estables

Un buen síntoma generado desde cualquier organización o proyecto, está en sus resultados ya aclarados a mediano plazo. Quiere decir esto que, nada puede ser consecuente sin una corrección en (Más...)
04 Sep 2018
Gestión Aplicada

Gestión Aplicada

Los acuerdos de modernización que hoy se están consolidando, marcan una nueva etapa concernientes a campo laboral, productividad optimizada, como también calidad de vida. Esto despeja ampliamente un camino notable (Más...)
28 Aug 2018
La Movilidad Activa

La Movilidad Activa

La concurrencia por más interés en asuntos propios de cómo se entiende hoy en día el servicio y en consecuencia, generar más alternativas de emprendimientos. Desata preguntas que, de no (Más...)
20 Aug 2018
Estructuras Modernas

Estructuras Modernas

Suponer que los bien pensados cambios no deberían alterar negativamente una organización, o incluso, administración, tal parece que aquella definición puede traer algunos contratiempos, no menores, por cierto, si no (Más...)
03 Aug 2018
Tecnologías y Administración

Tecnologías y Administración

Los avances en cuanto a herramientas laborales, siguen dando llamativas pautas de cómo se entiende hoy un funcionamiento más acorde a la simplificación de las cosas que, una masificación poco (Más...)
26 Jul 2018
Pasado/Presente y Futuro

Pasado/Presente y Futuro

Sin duda que las etapas tienen su propia identidad y de acuerdo con los tiempos, siempre es bueno consultar a ellos, aunque mejor sería planteándose previamente la pregunta correcta. Hoy, (Más...)
19 Jul 2018