• 02/septiembre/2017 • Sociedad
A- A A+

Mujeres y seguros de vida

Edgardo Rojas
gerente Comercial Mutual de Seguros de Chile.

Cada vez son más las mujeres que cotizan y compran seguros de vida en nuestro país. Uno de los principales motivos es que en muchos casos son ellas las jefas de hogar, por lo que les resulta necesario tener un respaldo y protección ante un accidente o fallecimiento, protegiendo a su familia.

Del total de seguros emitidos este año –en nuestra Corporación- más del 70% han sido suscritos por mujeres. En 2016 hubo un peak de 18 mil 200 seguros comprados por ellas, con 10 mil más que los cotizados por hombres.

Dentro de los seguros más cotizados por las mujeres están aquellos con coberturas por fallecimiento y muerte accidental, que incluye cláusula de ayuda educacional para hijos (CAE); también opciones con cobertura en caso de fallecimiento y sobrevivencia; y seguros oncológicos, que han ganado terreno en las mujeres.

Ellas se preocupan de asegurarse con alternativas que incluyen vida y ahorro, para asegurar el futuro de sus seres queridos, por lo que el mercado debe atender esta necesidad.


Edgardo Rojas
gerente de Marketing Mutual de Seguros

GD Star Rating
loading...

Relacionados:

Mes del Cáncer de Mama

Mes del Cáncer de Mama

En Chile, una de cada tres mujeres desarrollará algún tipo de cáncer a lo largo de su vida, según un estudio de Clínica IRAM, y el cáncer más recurrente en (Más...)
10 Oct 2017
Evolución de las aseguradoras

Evolución de las aseguradoras

Los últimos datos entregados por el informe de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) sobre el mercado asegurador, que muestran un registro de utilidades de 2015 para las compañías (Más...)
21 Jun 2016