• 19/octubre/2018 • Tecnología
A- A A+

Negocios y Tecnología

Mauricio Gallardo Castro
Mauricio Gallardo C
Consultor y Capacitador
Brigham Young University / BYU
www.maurigallardoc.tk
@maurigallardoc

Una carrera con alta demanda se instala como prioridad y con potencial de invitar a cambios trascendentes en un entendimiento laboral que, tal parece, deja de ser lo más actualizado. Decimos que por más que se presenten estos desafíos, el entorno físico como de gestión, logra sentir el peso de esta influencia. Después de todo, lo mejor es plantearse la pregunta si esto se trata de otro espejismo o lisa y llanamente es una necesidad en que de ser aceptables al mundo, la aprobación de las nuevas reglas será transversal en el interno y certeza legal.

La industrialización de las cosas, especialmente en la transformación de cómo entender el trabajo, dejó de ser algo modernizador desde que se percibió que mientras menos esfuerzo humano y más tareas de las máquinas tiene sentido y demuestran un paso revelador dentro de los últimos veinte años en cuanto a lograr mejores resultados. Significa esto que posiblemente las reglas cambiarán paulatinamente hasta formar un nuevo tipo de concepción de acción trabajo y labor. Dato no menor si este además debe satisfacer las demandas de una población más entendida a las necesidades de sobrevivencia que a la aceptación de cualquier ciencia actualizadora.

Nuevas áreas

Un alcance sobre este tema es cómo se han creado nuevas áreas para satisfacer con más precisión el producto final y cómo llega a las manos de un demandante consumidor. En este planteamiento, el detalle por conseguir más exactitud e innovación, sin duda que con sólo el esfuerzo humano es casi imposible, sino abrumador. Dado esta demostración, es bueno que la relación automatizadora e inteligencia artificial (AI), junto a la capacidad natural humana, posibilite aquel complemento tan esperado. Por un lado, la preparación técnica y profesional es quizás el primer paso a concretar.

Administración del Tiempo

Sin duda que, con respecto al tiempo, ya no es un impedimento dentro de un clásico estándar heredado donde todo obedecía a un periodo más extenso (Natural). Pero otros cuestionamientos surgen a propósito de ello, por ejemplo: si la economía que en cierta forma será más exigida, está preparada para ello, o se transformará en un obstáculo difícil de “negociar”. Ya sabemos que el consumo es un fenómeno que no descansa, del mismo modo, la demanda por encontrar más recursos. La automatización industrial masiva, creará un mecanismo de productividad distinta a lo acostumbrado, gracias a tecnologías cada vez más avanzadas, pero ¿Será posible convivir con tal nivel de oferta?

Actualización de Costos

En base a lo que podría mencionarse sobre la calidad de los productos terminados, posiblemente el mayor ejemplo de modernización está en encontrar con más facilidad elementos comunes de la vida cotidiana con evidentes cambios hacia una mejor calidad de vida, pero al mismo tiempo sugiriendo un costo distinto. En esta lógica, la economía también sufriría otro ajuste, aunque de ello se podría decir que asumiendo un peligro de aumento y notoriedad en la segmentación social, como también debilitamiento hacia la transversalidad de beneficios. Ante este escenario, es mejor replantearse cómo la industria tecnológica puede controlar tal efecto “secundario”.

Organizarse, no Administrarse

Las políticas sociales tienen mucho que decir sobre cómo los alcances tecnológicos pueden ayudar a mejorar tanto el entorno, servicios en general, como también resolver hacia la satisfacción de un mejor sentido comunitario. No solo el campo laboral es sinónimo de avances, también el encuentro con mejores estándares de vida. Ello invita entonces a saber organizar recursos en materia de actualización de demandas de bien común, desde el aire que se respira, hasta modos de comunicación. Familiarizarse con ello es un deber de cada usuario, no solo de quién lo propone.

Enfoque en Procesos

Con todo lo que se presenta en los medios de comunicación en cuanto a los avances en materia de facilitar el modo de vida desde hoy en adelante, lo que se espera de los usuarios consumidores y trabajadores de las mismas industrias, es un entendimiento mejorado sobre los procesos comprometidos. Las materias primas, por ejemplo, son hoy por hoy una gran propuesta para satisfacer las demandas de una industria dispuesta a invertir y crear más espacios laborales. Por cierto que hay más áreas con las mismas características, dentro de lo que podemos decir que es el impulso inicial para concretar reales avances en materia de beneficios personales, sociales y mercados emergentes. Claro que esto, no se puede perder de vista.

Como si se tratara de un sueño, la realidad está a punto de superar la ficción (dentro de lo prudente). Ya se está evaluando la posibilidad de mejorar el clima laboral con más accesos a capacitación, apuntando no solo a la población actual en funciones de trabajo, también aquellos futuros y no tan futuros productores, creadores, administradores. Confiando plenamente en una tecnología de red relacional virtual en todos los aspectos de la vida. Vale decir que, el mejor beneficio está en cómo entenderse con este nuevo elemento.


Mauricio Gallardo Castro
@maurigallardoc
#mgcconsultingcl

GD Star Rating
loading...

Relacionados:

Consumo Masivo

Consumo Masivo

No se tenía sospecha de que de algún modo el cambio en la forma de interactuar comercialmente con la opinión pública desde ya las últimas décadas, daba señales de mayores (Más...)
08 Nov 2018
Moneda de Cambio

Moneda de Cambio

Cuando se habla sobre el futuro, tenemos en claro que para asociarnos a una idea mucho más precisa al respecto, lo mejor es tratar de observar estas cosas desde el (Más...)
03 Oct 2018
¿Economía Artificial?

¿Economía Artificial?

Los avances que hoy en día se han manifestado poco a poco, dicen de los objetivos que el presente está planteando con mayor firmeza. La productividad es uno de ellos, (Más...)
20 Sep 2018
Raíces del Desarrollo

Raíces del Desarrollo

Una manifestación de cambios es irrelevante si este no tiene auspicios realistas, tales como necesidad de cambio, mejoramiento, gestión empática, entre otros. De alguna manera estos simples gestos dicen que (Más...)
13 Sep 2018
Contingente de Los Modelos Estables

Contingente de Los Modelos Estables

Un buen síntoma generado desde cualquier organización o proyecto, está en sus resultados ya aclarados a mediano plazo. Quiere decir esto que, nada puede ser consecuente sin una corrección en (Más...)
04 Sep 2018
Gestión Aplicada

Gestión Aplicada

Los acuerdos de modernización que hoy se están consolidando, marcan una nueva etapa concernientes a campo laboral, productividad optimizada, como también calidad de vida. Esto despeja ampliamente un camino notable (Más...)
28 Aug 2018
La Movilidad Activa

La Movilidad Activa

La concurrencia por más interés en asuntos propios de cómo se entiende hoy en día el servicio y en consecuencia, generar más alternativas de emprendimientos. Desata preguntas que, de no (Más...)
20 Aug 2018
Estructuras Modernas

Estructuras Modernas

Suponer que los bien pensados cambios no deberían alterar negativamente una organización, o incluso, administración, tal parece que aquella definición puede traer algunos contratiempos, no menores, por cierto, si no (Más...)
03 Aug 2018