• 25/marzo/2019 •

Nuevas Empresas

Nuevas Empresas

Mauricio Gallardo Castro
#Author #Consulting #Business / #BYU#Contents

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Mauricio Gallardo Castro
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Un lugar común hoy en día es apropiarse de nuevas ideas e implementaciones que en el peor de los casos, son de alta demanda tanto en calidad de servicio como también, imagen. Asimilar este detalle puede resolver uno de los mayores desafíos, el de entenderse como empresa de nueva generación. No cabe duda que esto es parte del bien concreto proyecto, sin embargo, es posible que deje cosas en el camino, tales como, formas de comunicación y el factor tiempo que de insistir en un modelo previo al rejuvenecimiento, puede pasar la cuenta de forma estrepitosa. En caso de que aun las exigencias incomoden en cierta forma la adaptación, digamos que es suficiente con saber que se está avanzando al respecto.

Los cambios así como las tecnologías comprometidas en este asunto son de importancia trascendental, es decir, no son suficientes con solo la idea de instalarse en el mercado con actualizaciones que agilicen tales procesos, además debe interpretarse como base para evocar consensos tanto dentro como fuera de sus organizaciones. La finalidad está a la vista, y es que a medida que pasa el tiempo, mayor son los detalles que se ven en el camino.

Línea Social

La conexión con la realidad interna como también externa a las organizaciones, es un tema que cada vez está tomando mayor relevancia, es decir, si bien los planteamientos así como de emprendimiento y a su vez una sólida manera de negociar, conviene recordar que este manejo debe actuar dentro de una matriz productiva, incluso en el ámbito social. Un ejemplo evidente está en la renovación de servicios de transporte, ello digamos cumpliendo o satisfaciendo distintas áreas comunes que en corto plazo se ha transformado en una necesidad diaria.

Infraestructura óptima

No considerar que el reajuste de las organizaciones incluya una renovación en cómo instalarse en el mercado de los servicios, podría ser el detonante principal para salir derrotado y sin muchas novedades. Capacitarse en cómo entrar en el medio en un contexto de modernización y a su vez, propuestas más atrevidas, dicen de la alta demanda por dejar atrás la manera de comunicarse en el plano laboral, incluso, del como coexistían en el siglo pasado. Quiere decir esto que, los requerimiento van más enfocados en los resultados que en la forma de presentación (porcentaje de diferencias) de sus modelos de servicios. Conducir dentro de esta línea de tiempo, es bastante interesante, aunque no decidor si no están en armonía y conexión con el usuario.

Medio Ambiente

Sin duda que un aspecto modernizador está en la relación de menos contaminación en todo aspecto. Ruidos, excesos de material en desuso, aires contaminados, falta de procesos de reciclado. Son hoy por hoy nuevos elementos de medida para una organización moderna. Desde grandes bodegas, talleres industriales, hasta oficinas de menor tamaño, tienen la capacidad de contaminar de cualquier forma. Lo fundamental está en que ello sea un tema que tenga la misma importancia como lo es el buen ambiente laboral y los objetivos económicos que lo comprometen.

Conexión

El mundo se está comportando distinto en tres áreas bastante sensibles: comercial, político y tecnológico. Ello por saber de antemano el gran alcance que tienen con respecto al potencial eventual que se podría lograr si esto se canaliza correctamente, pero sobretodo, con altos estándares de comunicación. Con ello se entiende que para pequeñas empresas, principalmente, el radio y campo de opciones es infinitamente mayor. Con ello se asume la responsabilidad de actuar dentro de una exposición a lo menos más evidente y por lo tanto, con mayores expectativas. Funcional o no para algunos, esto es la base de hoy en adelante.

Actualidad

Haciendo hincapié en temas de modernización y tecnologización de los servicios, digamos que ello responde a la manera de enfocarse en el nuevo milenio. Quizás suene un tanto exagerado, pero mirando hacia atrás, podemos notar una alta incapacidad de adaptación sin contar con los avances que se cuentan hoy. Decimos y decidimos entonces que, cuando las características de la actualidad están entregando señales de tiempos y ejecuciones distintos, por cierto que debemos apreciarlo en el contexto de mejores resultados y metas más posibles. La dependencia hacia ello es mucho mejor que insistir en el modelo anterior, qué duda cabe.

Los medios así como una buena puesta en marcha a través de marcas y propuestas de servicios, son hoy un bien con mayor potencial gracias a cómo el acercamiento por medio de nuevas tecnologías generan un reajuste notorio en nuestra calidad de vida. La simplificación es una característica de la modernización, del mismo modo la regeneración laboral gracias a la digitalización de los servicios. Nos queda recordar que para canalizar y concientizar estas ventajas, es propio tomar en cuenta que una prudente regulación legal, consolida de mejor forma el atributo de modernización en el aspecto más sensible de la sociedad, el potencial social, laboral y productivo.

 

Mauricio Gallardo Castro
@mgcconsultingcl

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