• 28/agosto/2020 •

Obras son amores

<b>Carolina Guzmán</b><br>Directora ejecutiva App Worki

Carolina Guzmán
Directora ejecutiva App Worki

El 83% de las empresas, según estudio de Fundación Chile Unido, afirma que la Salud Mental de los colaboradores es un tema prioritario. Pero concretamente, ¿cuántas están realizando las acciones que ellos necesitan?.

Debiera existir una preocupación real, sobre todo,  frente al retorno que estamos viviendo, porque eso le hace bien al país. No está de más recordar, que los trabajadores durante esta pandemia han venido reflejando deterioro emocional, con ansiedad, angustia y estrés (89%); e incertidumbre por el futuro de su trabajo y de su empresa (61%), según datos de la encuesta ¿Cómo te sientes?, realizada por Workietalkie en todo Chile.

Por eso, se requieren diversos ajustes, más allá del retorno en oleadas, que de todas formas es un proceso estresante, tanto para las organizaciones como para los trabajadores; y más allá de  intervenciones basadas sólo en la densidad, que modifican espacios abiertos o zonas informales compartidas.

Las acciones deberían orientarse también a reconocer el estrés, porque incluso será un obstáculo para echar a andar la máquina, tanto para las personas, como para quienes están a cargo, ya que cualquier error o incumplimiento puede terminar en un cerrar de nuevo  y perder lo avanzado.

Por eso, obras son amores, que deben movilizarnos, y no hacernos volver al pasado, como si nada hubiera sucedido, como si estuviéramos de nuevo en marzo, o peor aún antes del 18 de octubre.

Carolina Guzmán
Directora ejecutiva App Worki

Relacionados: