• 12/noviembre/2020 •

Padres negados para las matemáticas

<b>Javier Arroyo</b><br>co-fundador Smartick

Javier Arroyo
co-fundador Smartick

Desde marzo los escolares chilenos están estudiando en casa, bajo la supervisión de sus padres. Sin embargo, esto se está convirtiendo en un dolor de cabeza para la mayoría de los adultos que con mucha dificultad pueden comprender los problemas y tareas escolares. No es sorpresa. Las cifras arrojadas por el test para medir el nivel académico matemático de los más grandes que lanzamos en www.smartick.com dio como resultado que menos del 40% pudo aprobar el examen. 

Este reto matemático consta de sólo 10 preguntas sobre lógica, cálculo, álgebra, y geometría y busca determinar si los adultos serían capaces de superar a un estudiante de enseñanza media en conocimientos. Hasta la fecha, 6 de cada 10 adultos no pudieron superar la prueba, con un promedio de apenas 4 puntos. 

El temor a las matemáticas, el mito de que es una materia difícil y sólo para quienes tienen habilidad y el creer que podemos vivir sin conectarnos con ella es lo que perpetúa esta separación y es lo que instala en niños y niñas esos mismos pensamientos. 

Javier Arroyo
Cofundador www.smartick.com

Relacionados: