• 19/julio/2018 • Tecnología
A- A A+

Pasado/Presente y Futuro

Mauricio Gallardo Castro
Mauricio Gallardo C
Consultor y Capacitador
Brigham Young University / BYU
www.maurigallardoc.tk
@maurigallardoc

Sin duda que las etapas tienen su propia identidad y de acuerdo con los tiempos, siempre es bueno consultar a ellos, aunque mejor sería planteándose previamente la pregunta correcta. Hoy, los hechos nos enseñan más cosas sobre el significado de los avances, del mismo modo, las relevantes consecuencias que podrían heredar. Frente a esta encrucijada, pueden mencionarse muchos ejemplos para rescatar, siempre tomando en cuenta que es mejor trabajar las expectativas en base a las experiencias logradas que estar a la espera de algún resultado innovador, por supuesto, tomando en cuenta el sueño del progreso. Así entonces dando un buen seguro de que las cosas de alguna manera deben asumir un costo que, tal vez, hay que considerar con cierta calma.

Toda la información ya acumulada a través del tiempo es un gesto de esforzada precisión, de lo contrario, si se mal entiende para qué sirve tal elemento, quizás ya estemos hablando de la necesidad de más avances en cómo gestar dichos datos. Es por ello que nunca se pierde de vista el buen atributo de buscar (o crear) más instrumentos de ayuda de almacenamiento. Las estadísticas, claramente nos muestran esa esperanzadora necesidad. Frente a esa realidad, la cultura social actual junto al modernismo desatado, tienen algo importante que decir, algo que puede traer buenas experiencias como expectativas, u otra oportunidad para desafiar aún más la destreza de los cambios en este siglo.

Asumimos que el rol de la modernización de las cosas es traer más comodidad en asuntos comunes hasta los más sofisticados, dentro de un rango entendible para cada especialidad, enfocados además, en una mejora en accesos prácticos y con un renovado rostro. La tecnología en este contexto, debe jugar un rol fundamental, o dicho de otra forma, proporcional a la demanda actual. En respuesta a ello, en el camino se han mostrado muchos ensayos de interpretación hasta llegar a lo que hoy conocemos como globalización tecnológica. Donde nadie queda exento de este fenómeno. Sin embargo, las capacidades de relacionarse con ello, buscan mayores logros, y es que por más que se desee un avance en términos puramente virtuales, asumir un rol más activo en el desarrollo social, es a lo menos, una inquietante incógnita que siempre está en constante presente.

Características de Almacenamiento. El más querido de los atributos tecnológicos de hoy en día, es decir, qué mejor que encontrar un lugar confiable en dónde depositar información y que a su vez sea de frecuentes visitas. Entregando además algo de mejoras en el tiempo, dispuestos a negociar, lo que plantea con más sentido tal esfuerzo. Pero, una norma externa, inquietante por lo demás, advierte la necesidad de una atención a ciertos detalles. La prestación del servicio bajo estrictas políticas de uso, puede invitar a más usuarios, siempre y cuando, no tenga la incómoda situación de caída o posible vulnerabilidad. En estos casos, pueden ser malas y buenas noticias, es decir, si es una mala, la información queda expuesta. Y si es buena, entonces se espera una nueva iniciativa para emprender.

Lectura de Datos. Esto es lo que verdaderamente origina el concepto de tecnología, es decir, nada puede ser visto de mejor forma, sino a través de una óptima velocidad de lectura. Los procesos de información generan nuevas herramientas de gestión, asumiendo que, para llegar a tal fin, necesariamente la industria se ve obligada siempre a no detener los estudios hacia una mejora en este atributo. Un procesador y su acumulación de núcleos pueden ofrecer más niveles de exigencia, aunque ya en este escenario, se aproximan tendencias con un alto énfasis en cambios generacionales para este fin.

Interpretación de la Información. En el campo de las estadísticas, lo mejor es tener en cuenta que, en presencia de un universo de datos, la capacidad de almacenamiento y una poderosa tecnología para procesarla. Debe contar con un adecuado mecanismo, fundamental en cuanto a garantías de información. Puede ser sofisticado, pero además, dentro de un rango aceptable y suficiente para evitar malas experiencias. Una cosa es proteger la información, pero otra muy distinta, es la capacidad de interpretación de los mismos. En este contexto, Softwares así como Hardware, consolidan una capacidad y complemento consciente.

Nuevas Tecnologías. Hay aciertos que no se pueden ignorar, del que además debemos considerar parte de una realidad concreta. Y es que para estar al día con los nuevos instrumentos de gestión, la mejor forma para sobrevivir a esta concepción virtual, debe ser observando desde ya lo que se viene en cuanto a soluciones tecnológicas como también, calidad y orientación laboral. Hablamos de que ya existen propuestas mucho más avanzadas y que están a prueba frente a un cambio completo generacional tecnológico. Entendiendo sobre la nueva forma de leer la información, no todavía, pero se debe pensar que será posible, haciendo un llamado a hacer costumbre lo que hoy tenemos disponible.

Se pueden decir muchas cosas respecto a cómo la tecnología ha afectado nuestra cotidianeidad, radicalmente. Después de todo, esto debe ser comprendido como un avance y no un retroceso. A decir verdad, en cuanto a calidad de servicios, se espera que, la consciencia social en esto, sea un complemento más (en su mayoría) a un desarrollo real y menos ideológico. En consecuencia, marcar estas etapas, demuestra que el camino tomó otro ritmo, o mejor aún, con sana satisfacción, desde el punto de vista de la comodidad que ofrece. Solo queda la invitación a la adaptación y el buen gusto por mirar con claridad el futuro.



Mauricio Gallardo Castro
@maurigallardoc
#mgcconsultingcl

GD Star Rating
loading...

Relacionados:

Moneda de Cambio

Moneda de Cambio

Cuando se habla sobre el futuro, tenemos en claro que para asociarnos a una idea mucho más precisa al respecto, lo mejor es tratar de observar estas cosas desde el (Más...)
03 Oct 2018
¿Economía Artificial?

¿Economía Artificial?

Los avances que hoy en día se han manifestado poco a poco, dicen de los objetivos que el presente está planteando con mayor firmeza. La productividad es uno de ellos, (Más...)
20 Sep 2018
Raíces del Desarrollo

Raíces del Desarrollo

Una manifestación de cambios es irrelevante si este no tiene auspicios realistas, tales como necesidad de cambio, mejoramiento, gestión empática, entre otros. De alguna manera estos simples gestos dicen que (Más...)
13 Sep 2018
Contingente de Los Modelos Estables

Contingente de Los Modelos Estables

Un buen síntoma generado desde cualquier organización o proyecto, está en sus resultados ya aclarados a mediano plazo. Quiere decir esto que, nada puede ser consecuente sin una corrección en (Más...)
04 Sep 2018
Gestión Aplicada

Gestión Aplicada

Los acuerdos de modernización que hoy se están consolidando, marcan una nueva etapa concernientes a campo laboral, productividad optimizada, como también calidad de vida. Esto despeja ampliamente un camino notable (Más...)
28 Aug 2018
La Movilidad Activa

La Movilidad Activa

La concurrencia por más interés en asuntos propios de cómo se entiende hoy en día el servicio y en consecuencia, generar más alternativas de emprendimientos. Desata preguntas que, de no (Más...)
20 Aug 2018
Estructuras Modernas

Estructuras Modernas

Suponer que los bien pensados cambios no deberían alterar negativamente una organización, o incluso, administración, tal parece que aquella definición puede traer algunos contratiempos, no menores, por cierto, si no (Más...)
03 Aug 2018
Tecnologías y Administración

Tecnologías y Administración

Los avances en cuanto a herramientas laborales, siguen dando llamativas pautas de cómo se entiende hoy un funcionamiento más acorde a la simplificación de las cosas que, una masificación poco (Más...)
26 Jul 2018