• 05/mayo/2016 • Actualidad,Sociedad
A- A A+

Pequeñas razones

Mauricio Gallardo Castro
Mauricio Gallardo C
Consultor y Capacitador
Brigham Young University / BYU
www.maurigallardoc.tk
@maurigallardoc

Se deja ver entre líneas, algunos que otros detalles que a los menos despiertan ciertos tipos de juicios (o prejuicios), que por lo demás no deja a nadie tranquilo desde el punto de vista del deber y honorabilidad del cargo o imagen que posea y que sin duda costó mucho esfuerzo ganarse en el transcurso de sus vidas. Los contradichos siempre marcan una seguidilla de interminables declaraciones, esto significa que a largo plazo algo en limpio indudablemente se puede rescatar. Puede que los recursos ideológicos sean parte esencial en este recorrido, sin embargo, no todo descansará en ese puesto de tanta interpretación y posible representatividad. A la hora de enfrentar reales problemas, entonces, una buena puesta en marcha se dibuja en el piso. De ello, el mejor antídoto conocido para seguir con tales ánimos se traduce en la mejora de aclaración tanto de interpretación como de buenas pero sólidas intenciones. Algo que por el momento sigue siendo un desafío a simple vista.

Nada de lo que sea dibujado en el ámbito de la gestión puede ser leído como un decisivo estándar. Día a día los cambios rutinarios se transforman en necesidades muchos más solicitados que simples gestos que pueden entregar luces claves o diversidad de ideas. En el alma contingente esto es algo de interés mayoritario, dando por hecho que la preparación para las buenas lecturas van siendo un buen presagio para definir los correctos resultados. Hay muchas formas de interpretar tal realidad, aunque lo principal radica en la objetividad y claro piso sobre el que tiene que ser instalado.

Fundamental es entender que los puntos asociados a la imperiosa virtud de una buena representatividad, son por decirlo de alguna manera, lo esencial cuando vemos que, por ejemplo, los poderes públicos aún no pueden complementarse en absoluto. Vale decir que, algo mayor a una buena intención o a una calidad de gestión ejemplar pasa sobre ello. Digamos que las condiciones tienen algo que decir al respecto. Quiere decir por lo demás que la funcionalidad social tiene un ritmo especial si esto se consigue detectar, pues de lo contrario, el resultado menor es definitorio para grandes decisiones, nada que decir sobre esto.

Considerando un modelo que permita la actitud apropiada, es una ciencia que no solo un segmento social debe adquirir como obligación. Este fenómeno e idea es común cuando la concentración de autoridad es algo que está seriamente cuestionado. Los ejes son algo que se deben rescatar, incluso, sin la tentativa de destrozar lo que ya está creado. Quizás eso podría ser otro problema si no se ubican correctamente las prioridades. Es cierto que de vez en cuando deseamos que los cambios se traduzcan en un matonaje ideológico, pero hablando desde lo estrictamente cotidiano, lo contrario podría ser un mal necesario.

Digamos que en este punto, la asociatividad entre lo políticamente correcto y lo funcionalmente autorizado, sigue siendo un complejo escenario. Esto es posible si las condiciones de normativas siguen entregando cuestionables restricciones si por lo demás, la accesibilidad social y económica no es la más adecuada, especialmente cuando hablamos de vías de desarrollo. ¿A quiénes se involucra en tales conceptos? todavía es esto una pregunta fundamental. Quiere decir entonces que el problema tiene un origen y destino que a ratos tendrán desajustes simbólicos y que riman históricamente en acciones propias de un sentir social más que incomodo, obsoleto.

La finalidad de los recursos, sean naturales, políticos, económicos, de justicia, calidad de vida. Todos obedecen a un cierto nivel de demanda de orden, atributo y empatía global. Los países, fieles a sus estilos siempre demostrarán su enlace conector con las demás administraciones sociales. Demostrando entre otras cosas, la necesidad urgente o la prontitud decisiva de actuar a la altura de lo que nos rodea, pues si el camino al desarrollo sólo es visto desde una única manera, el desencuentro y diferenciación pública hará que cualquiera de nuestras decisiones no encajen en lo absoluto con un bien que está a la vuelta de la esquina.

Tal condición puede que acuse no solamente la baja estimación, más bien, que un país entero se crea el cuento de que las cosas van por buen camino y que fuera de nuestros “límites” la cosa no cante la misma canción. Esa condición es otro detonante que no solo se soluciona con inyecciones económicas, más bien, culturales. En esta área, puede que nos encontremos con sorpresivos detalles, asumiendo que, el grado de preparación siempre dependerá de las circunstancias en que  nos encontremos. Valioso enlace interno, pues en la finalidad notan las reales diferencias y correcciones que deben ser asistidas.

Sin duda que frente a esta fotografía hay quienes presenten la idea de mejorar sustancialmente cuanto error se haya cometido. Sin embargo, las piezas que por derecho propio deben ser movidas de un lado a otro, aún reciben “recetas” para colocar las “finalidades” en distinto orden de  “prioridades”, algo que por cierto, es un tanto chabacano y poco sólido, si por lo demás, el origen de las ideas siguen estando concentradas en gran medida sobre una ideología históricamente en retroceso.

A ratos se asoman las miradas que por derecho deberían estar ante cualquier diferencia desde la lógica de la transparencia. No cabe duda que la delicadeza del análisis es por decir lo menos, muy llamativo. En fin, para hablar sobre problemas hay mucho que enfrentar, pero para hablar sobre buenos objetivos, solo una cosa nos une, las bien recordadas pequeñas razones.


Mauricio Gallardo Castro
@maurigallardoc

GD Star Rating
loading...

Relacionados:

Comunicados ¿Por fin?

Comunicados ¿Por fin?

La capacidad que existe hoy para entender cómo se están aceptando los nuevos desafíos en términos de modernización y actualización de la productividad y en todos los aspectos de la (Más...)
17 Jan 2019
Sociedad y Matriz de Cambios

Sociedad y Matriz de Cambios

Hay advertencias de que los caminos propuestos a través de la auspiciosa tecnología están dando que hablar, es decir, no se ha detenido ni por un momento cualquier iniciativa que (Más...)
18 Dec 2018
Capitalización Tecnológica

Capitalización Tecnológica

La claridad que el avance tecnológico está demostrando, deja entrever que las exigencias en el campo laboral, comercial y económico. Inevitablemente sufrirán cambios notorios en cuanto a modos de recuperación, (Más...)
07 Dec 2018
Tecnología como un Complemento

Tecnología como un Complemento

No deja de ser cierto que a medida que los avances en materia de tecnologías y mejoramiento en calidad de vida, están más a disposición de una opinión pública más (Más...)
26 Nov 2018
Consumo Masivo

Consumo Masivo

No se tenía sospecha de que de algún modo el cambio en la forma de interactuar comercialmente con la opinión pública desde ya las últimas décadas, daba señales de mayores (Más...)
08 Nov 2018
Negocios y Tecnología

Negocios y Tecnología

Una carrera con alta demanda se instala como prioridad y con potencial de invitar a cambios trascendentes en un entendimiento laboral que, tal parece, deja de ser lo más actualizado. (Más...)
19 Oct 2018
Moneda de Cambio

Moneda de Cambio

Cuando se habla sobre el futuro, tenemos en claro que para asociarnos a una idea mucho más precisa al respecto, lo mejor es tratar de observar estas cosas desde el (Más...)
03 Oct 2018
¿Economía Artificial?

¿Economía Artificial?

Los avances que hoy en día se han manifestado poco a poco, dicen de los objetivos que el presente está planteando con mayor firmeza. La productividad es uno de ellos, (Más...)
20 Sep 2018