• 31/marzo/2017 • Urbanismo
A- A A+

¿Por qué Invertir en una casa en Quilicura?

Jessica Arata
Subgerente Comercial de Inmobiliaria Lo Campino

Adquirir una vivienda nueva en el norte de la capital es una tendencia sostenida y creciente. Comunas como Huechuraba y Colina lideran la venta de casas nuevas en la Región Metropolitana, según cifras de los últimos estudios inmobiliarios. Sin embargo, Quilicura ha surgido como una comuna en auge, que se ha ido consolidando con una oferta residencial de alto estándar, pero con un valor por M2 mucho más conveniente.

Además, su equipamiento comercial está en creciente desarrollo, gracias a la llegada de grandes cadenas de retail. Al circuito de outlets, se sumó hace unos años el Mall Arauco Quilicura, y el Cine Hoys. Por otro lado, próximamente llegará el Metro de Santiago –el que permitirá trasladarse en cerca de 20 minutos desde la Plaza de Armas a Quilicura, según información oficial.

Actualmente dispone de una oferta arquitectónica de vanguardia en el barrio Valle Lo Campino, consolidado por sus áreas verdes y parque central. Cuenta con nuevos desarrollos de casas mediterráneas y town houses, proyectadas por reconocidos profesionales de BL Arquitectos, y con valores que promedian las 5 mil UF.

En esta zona residencial los proyectos están bien localizados, con segmentos muy definidos y ofrecen una excelente relación precio-calidad en comparación con otros polos ubicados en el sector norte de la capital, aumentando su plusvalía en los últimos años. A ello se suma el gran dinamismo comercial que se viene experimentando y a la creación de nuevos parques tecnológicos que fortalecen la actividad empresarial.

Según el Censo del 2012, la comuna de Quilicura creció un 61% respecto de 1992, con casi 204 mil habitantes. Este crecimiento es posible gracias a la modificación del Plano Regulador Metropolitano de Santiago, que amplía el límite urbano y permite desarrollar proyectos inmobiliarios de mayor valor en el sur de la comuna, –de hasta incluso 7.500 UF–, mejorando notoriamente el estándar de calidad de la oferta que tradicionalmente había existido en ese sector.

Otros factores positivos son los anuncios de avances en conectividad con grandes ejes viales de connotación regional y metropolitana, que permiten el desplazamiento desde y hacia Quilicura. Se ha ido avanzando con nuevas obras, como el nuevo acceso directo a la autopista Vespucio Norte, en el sector de Valle Lo Campino, y los nuevos proyectos para extender la Línea 3 de Metro hasta la estación Plaza Quilicura y sumar un tren urbano para Quilicura, Lampa y Padre Hurtado.

Por todo lo anterior, estimamos que la demanda por vivir en esta zona de la capital irá en aumento y en respuesta a ella, se alistan nuevas inversiones inmobiliarias enfocadas en atender las necesidades de las familias que apuesten por este polo de desarrollo, con proyectos a escala, en barrios armónicos, que sean un real aporte urbano a la comuna y a la calidad de vida de sus residentes.


Jessica Arata,
Subgerente Comercial de Inmobiliaria Lo Campino

GD Star Rating
loading...

Relacionados:

Padre Hurtado: Una Comuna que se Consolida

Padre Hurtado: Una Comuna que se Consolida

Santiago crece y cada vez quedan menos paños para construir. Sin embargo, nuevos barrios responden a las necesidades de habitabilidad para los consumidores actuales.Una de esas comunas que está creciendo (Más...)
26 Sep 2017
Se Diversifica y Mejora el Desarrollo Residencial en Puente Alto

Se Diversifica y Mejora el Desarrollo Residencial en Puente Alto

Según los últimos informes trimestrales del mercado inmobiliario, Puente Alto sigue siendo una de las comunas con mayor dinamismo, con variaciones positivas en las ventas netas de unidades respecto del (Más...)
10 Aug 2017