• 02/junio/2017 •

Porqué Fiexpo y el turismo de reuniones son una oportunidad para el desarrollo de Chile y su imagen

<b>Renato Bastías</b><br>Gerente General Centro de eventos Santiago Business and Conference Center.

Renato Bastías
Gerente General Centro de eventos Santiago Business and Conference Center.

El 5 de junio comienza FIEXPO LATINOAMÉRICA, la Feria Internacional del Mercado de Reuniones de Latinoamérica y el Caribe, lo que representa una enorme oportunidad para el desarrollo de Chile y su imagen país, pues según los últimos datos entregados por ICCA, durante 2016 se realizaron en Chile 104 reuniones, congresos y convenciones internacionales, posicionando al país en el número 4 del ranking latinoamericano.

Altas son las expectativas en FIEXPO, que este año tendrá los ojos del mundo en nuestro país, pues es una actividad en la que participan los organizadores de eventos, hosted buyers y los oferentes (Centros de eventos, hoteles etc.) siendo una importante instancia para darse a conocer y traer eventos a Chile lo que a la larga mueve la economía y favorece la imagen país.

El turismo de reuniones, basado en las actividades económicas que derivan de la organización de encuentros y cuyos motivos giran en torno a temas profesionales, está creciendo, y así lo demuestran los más de 150 Hosted Buyer de distintos países inscritos en FIEXPO. Hoy ya no hablamos de congresos a nivel general sino que los niveles de especialización han aumentado.

El desafío es demostrar, y creo que se cumple, que Santiago está preparado para recibir estos eventos pues es una ciudad moderna, segura y estable con centros de convenciones nuevos que se caracterizan por sus atributos urbanos como ubicación, accesibilidad, cercanía a hoteles, parques y ciclovías, además la Cordillera está nevada enmarcando este importante encuentro como una linda postal.

 

Renato Bastías
Gerente General Centro de eventos Santiago Business and Conference Center.

Relacionados: