• 11/febrero/2020 •

Prepago y aumento de transacciones electrónicas en Chile

<b>Patricio Vega</b><br>Especialista en terminales de pago de Worldline.

Patricio Vega
Especialista en terminales de pago de Worldline.

La incorporación de nuevos actores al mercado de prepago facilitará que quienes están fuera del sistema bancario puedan comprar en todo comercio que acepte transacciones electrónicas, incluidos giros de cajeros electrónicos y pago de transporte público.

Actualmente, más de 140 países disfrutan de los beneficios de este sistema y Chile cuenta, desde 2014, con una ley aprobada para emisión de estos plásticos por parte de entidades bancarias. A pesar de lo anterior, estamos recién viendo una apertura, beneficiando a miles de personas que están fuera del mercado bancario.

Si bien la ley lleva más de seis años vigente, esta innovación se ve hoy más necesaria que nunca, principalmente por la cantidad de comercios que están operando a través de sistemas electrónicos, el explosivo aumento de inmigrantes y la dificultad que muchos tienen para ser aceptados como clientes de la banca tradicional.

Nuestro país es muy adelantado en innovación y tecnología, por lo cual es fundamental poner acento en estos desarrollos que de alguna forma democratizan el acceso de todos a un sistema más seguro, inmediato y fácil de usar.

 

Patricio Vega
especialista en medios de pago de Worldline

Relacionados: