• 01/junio/2016 • Poemas-Relatos
A- A A+

Presentación de mi poemario, En la melodía de un fonema

Ilka Oliva Corado
@ilkaolivacorado
cronicasdeunainquilina.wordpress.com
Escritora guatemalteca. Inmigrante indocumentada con maestría en discriminación y racismo.

Nunca imaginé que terminaría escribiendo y mucho menos que publicaría libros. Todo esto para mí sigue siendo inaudito. Aún no logro comprender cómo mi caos se volvió poesía. En este poemario es una poesía dulce, que me cobija, me tranquiliza y me hace soñar. Es una poesía que me ilusiona.

Un poemario que no planeé, son poesías que germinaron solas y formaron su propio jardín. En la melodía de un fonema, es un vergel primaveral. Es la dulce miel de los cerezos en flor.

Es mi cuarto libro y mi segundo poemario. Una de mis cuatro crías, son versos transparentes, sencillos, montunos. Son coplas que abrazan el amor, que acarician quimeras. Son como hojas sueltas de arces otoñales. Tienen la frescura del agua del riachuelo. La inocencia de una niña heladera y la alegría de una cipota de arrabal. El anhelo de una mujer enajenada.

En la melodía de un fonema, es un manifiesto al amor: que cura, abraza y conforta. Es la pureza del sentimiento ilimitado. Un elogio a la delicadeza de los días nublados y lluviosos. A la hermosura de las nubes. Al encanto de la osadía. Es un agradecimiento y una reverencia eterna a la Nube Pasajera que me transformó y me hizo florecer.

Está a la venta en Amazón.com, Creastespace.comBarnesandNoble.com y en todas las librerías que trabajen en la plataforma de Amazon a nivel mundial. Está dispoble en la versión de papel y en kindle.

En la piel del ocaso

Escribirte un poema

En el sonido del viento

En el zig zag de las horas

En la niebla más densa

En la oscurana nocturna

En la fría tormenta

En la ansiedad y en la esquizofrenia

En la flor marchita y en la ilusión de la venia.


Escribirte un poema

De dos versos desnudos

En la piel del ocaso

Sin recato ninguno

Que recorra tu cuerpo

Que descanse en tu boca

Que sueñe en tu amparo

Que acaricie tus muslos

Que se refugie en tus brazos

Y duerma en tus pechos bizarros.


Escribirte un poema

Que te nombre a deshoras

Y que te diga en silencio

Lo que a mí me devora.


Blog de la autora: https://cronicasdeunainquilina.com
Ilka Oliva Corado.
@ilkaolivacorado
contacto@cronicasdeunainquilina.com
Estados Unidos.

GD Star Rating
loading...

Relacionados:

Zdravo

Zdravo

Llevo mi bote lleno de monedas, estoy esperando en la cola para que uno de los cajeros me atienda y me los pueda cambiar por dólares. Esas monedas que uno (Más...)
16 May 2019
Y sobre todo amor

Y sobre todo amor

De pronto aparece un nubarrón y lo que es una mañana soleada de primavera se convierte en un típico día de lluvia de invierno, las personas corren despavoridas desde el (Más...)
08 May 2019
En días de lluvia, como hoy…

En días de lluvia, como hoy…

Sí, sí, sí, con regularidad humo mi habitación, como en esta mañana de lluvia de chipi chipi. El aroma de la hoja de Sage me hace recordar el olor de (Más...)
30 Apr 2019
El genocidio migrante del que no se habla

El genocidio migrante del que no se habla

Es curioso cómo funciona la doble moral del ser humano, docenas de periodistas se amontonan para fotografiar a quienes sin esperanza alguna abandonan Honduras, para buscar techo y comida en (Más...)
16 Apr 2019
Las mujeres malas siempre son otras

Las mujeres malas siempre son otras

Hemos crecido en sociedades en donde los patrones patriarcales están enraizados de tal manera que nos amarran los pies y sin nuestro esfuerzo por soltarnos será imposible avanzar. Esos patrones (Más...)
09 Apr 2019
Más allá del folclore

Más allá del folclore

Si tan solo tuviéramos dos dedos de frente y con esto la capacidad básica de raciocinio, entenderíamos que los Pueblos Originarios lo son todo y que nos debemos a ellos, (Más...)
03 Apr 2019
City of Joy: mujeres sanando mujeres

City of Joy: mujeres sanando mujeres

En ningún tiempo de la historia de la humanidad ha sido fácil ser mujer, el patriarcado se encarga de hacernos la vida insoportable con su misoginia y machismo; desde el (Más...)
25 Mar 2019
Alitas que migran

Alitas que migran

Llegan con sus ojitos tristes, perdidos en la zozobra, desesperanzados, con la urgencia de conseguir trabajo porque a eso vinieron: a trabajar. Son los niños-hombres y las niñas-mujeres a quienes (Más...)
20 Mar 2019