• 01/junio/2016 • Poemas-Relatos
A- A A+

Presentación de mi poemario, En la melodía de un fonema

Nunca imaginé que terminaría escribiendo y mucho menos que publicaría libros. Todo esto para mí sigue siendo inaudito. Aún no logro comprender cómo mi caos se volvió poesía. En este poemario es una poesía dulce, que me cobija, me tranquiliza y me hace soñar. Es una poesía que me ilusiona.

Un poemario que no planeé, son poesías que germinaron solas y formaron su propio jardín. En la melodía de un fonema, es un vergel primaveral. Es la dulce miel de los cerezos en flor.

Es mi cuarto libro y mi segundo poemario. Una de mis cuatro crías, son versos transparentes, sencillos, montunos. Son coplas que abrazan el amor, que acarician quimeras. Son como hojas sueltas de arces otoñales. Tienen la frescura del agua del riachuelo. La inocencia de una niña heladera y la alegría de una cipota de arrabal. El anhelo de una mujer enajenada.

En la melodía de un fonema, es un manifiesto al amor: que cura, abraza y conforta. Es la pureza del sentimiento ilimitado. Un elogio a la delicadeza de los días nublados y lluviosos. A la hermosura de las nubes. Al encanto de la osadía. Es un agradecimiento y una reverencia eterna a la Nube Pasajera que me transformó y me hizo florecer.

Está a la venta en Amazón.com, Creastespace.comBarnesandNoble.com y en todas las librerías que trabajen en la plataforma de Amazon a nivel mundial. Está dispoble en la versión de papel y en kindle.

En la piel del ocaso

Escribirte un poema

En el sonido del viento

En el zig zag de las horas

En la niebla más densa

En la oscurana nocturna

En la fría tormenta

En la ansiedad y en la esquizofrenia

En la flor marchita y en la ilusión de la venia.


Escribirte un poema

De dos versos desnudos

En la piel del ocaso

Sin recato ninguno

Que recorra tu cuerpo

Que descanse en tu boca

Que sueñe en tu amparo

Que acaricie tus muslos

Que se refugie en tus brazos

Y duerma en tus pechos bizarros.


Escribirte un poema

Que te nombre a deshoras

Y que te diga en silencio

Lo que a mí me devora.


Blog de la autora: https://cronicasdeunainquilina.com
Ilka Oliva Corado.
@ilkaolivacorado
contacto@cronicasdeunainquilina.com
Estados Unidos.

GD Star Rating
loading...

Relacionados:

Giammattei, el criminal y terrorista

Giammattei, el criminal y terrorista

Imagine que un presidente recién electo, el día de la toma de posesión en su primer discurso le afloren los aires de dictador y le grite a la ciudadanía que (Más...)
16 Jan 2020
El peor gobierno de la historia

El peor gobierno de la historia

En Guatemala cada vez que termina un gobierno decimos desahuciados después de la aporreada de cuatro años: que se va el peor de la historia del país, como si con (Más...)
13 Jan 2020
Graduaciones de verano

Graduaciones de verano

Los graderíos del campo de fútbol americano de la escuela se llenaron de gente, el sol de los días de verano estaba sazón, en su mero punto, el clima era (Más...)
06 Jan 2020
Somos lo mismo que juzgamos

Somos lo mismo que juzgamos

En las manifestaciones en Colombia en días pasados, varios migrantes venezolanos fueron vapuleados por gente que los acusó de robar y crear disturbios, esa misma gente que exigía derechos humanos (Más...)
03 Dec 2019
Daniela y su delantal

Daniela y su delantal

Dentro de las nefastas noticias que ocurren en Latinoamérica en los últimos días apareció como una pócima de esperanza, la sonrisa de una niña salvadoreña de 16 años que decidió (Más...)
29 Nov 2019
El silencio ante el oprobio

El silencio ante el oprobio

Existen muchas formas para ser cobardes, canallas y ruines, existen muchas formas para matar sin apretar el gatillo, de violar sin tocar un cuerpo y todas se compactan en el (Más...)
20 Nov 2019
Perdón Guatemala, te fallamos

Perdón Guatemala, te fallamos

Ríos secos a causa de la extracción minera y del robo de agua para riegos masivos de palma africana. Guatemala ocupa el cuarto lugar en la tala ilegal de árboles (Más...)
29 Oct 2019
Mi primer amor en las artes

Mi primer amor en las artes

Mi cama no tiene cabecera, reparé en eso hace dos días cuando quise leer en la noche y me dolió el lomo repesado en la pared, si le pongo una (Más...)
15 Oct 2019