• 26/julio/2017 • Salud
A- A A+

Prevención en salud

Gonzalo Vega
Fundador de Cardiosmile

El último informe del Ministerio de Salud reveló que por primera vez la lista de espera en hospitales llega a los dos millones de personas. Esto, sumado a lo más de 10 millones de personas que sufren obesidad o sobrepeso –considerando sólo a la población de más de 20 años, Chile ocupa el décimo lugar entre los países con más población con exceso de peso– hace que sea necesario no sólo revisar las políticas públicas de prevención, sino también concientizar a la población de forma urgente sobre la importancia de la medicina preventiva y una alimentación saludable basada en componentes naturales funcionales (como los fitoesteroles) , como medidas básicas que pueden evitar el padecer diversas enfermedades de riesgo, como accidentes cardiovasculares, diabetes, entre otros.


Gonzalo Vega
Bioquímico de Cardiosmile

GD Star Rating
loading...

Relacionados:

Sobrepeso y prevención de enfermedades cardiovasculares

Sobrepeso y prevención de enfermedades cardiovasculares

Más de 2.200 millones de personas sufren sobrepeso u obesidad en el mundo, según un reciente estudio realizado en la Universidad de Washington. De un total de 195 países analizados, (Más...)
20 Jun 2017
Fitoesteroles y prevención

Fitoesteroles y prevención

Según los últimos registros, 1 de cada 4 chilenos tiene colesterol malo o LDL elevado, uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, la primera causa de muerte (Más...)
27 Dec 2016