• 09/febrero/2016 •

Propiedad Industrial y Patentes

<b>Felipe Langlois</b><br>socio de Johansson&Langlois, abogados de propiedad intelectual

Felipe Langlois
socio de Johansson&Langlois, abogados de propiedad intelectual

Según la Fundación Internacional de Tecnologías de la Información e Innovación (ITIF), Chile es el país que más aporta a la innovación Mundial de la Región.   Sin embargo esto no se refleja en el volumen de solicitudes de patentes, modelos de utilidad o diseños industriales del Instituto Nacional de Propiedad Industrial.

En Chile existe un gran desconocimiento de las ventajas de obtener una patente de invención o un registro de diseño industrial.  Una patente sin duda otorga una privilegiada posición en el mercado ya que impide que terceros fabriquen o comercialicen la invención patentada, sin el consentimiento del titular de la patente.

Cuando una empresa cuenta con patentes de invención demuestra un compromiso con la investigación y desarrollo, fortaleciendo su imagen positiva tanto en la industria  nacional como internacional.

Es importante que las empresas y pymes nacionales  valoren y tomen conciencia de la importancia de la Propiedad  Industrial,  ya que agregan valor a sus activos y un gran prestigio internacional.

 

Felipe Langlois,
socio de Johansson&Langlois, abogados de propiedad intelectual

Relacionados: