• 02/septiembre/2019 • Sociedad
A- A A+

Proyectos Renovadores

El alcance de cualquier evento con características propias de las exigencias que el nuevo siglo está demandando en materia de modernización, es a lo menos un buen paso hacia la necesidad de verse involucrados en un diálogo público que confirma cuán importante y trascendental es hablar sobre consecuencias, incluso, de salud pública. Por cierto que esto no significa en definitiva que ello sea una solución, es decir, propuestas podrían ser muchas y muy innovadoras, pero cada aspecto merece algo más que una simple aprobación, sinceridad respecto a la realidad que le acompaña tanto en términos de mejores tecnologías comprometidas, como también efectividad desde el punto de vista rentable y cuidados medio ambientales.

En esta sintonía nos encontramos con variadas opiniones, pero ¿qué grado de efecto tendría si en el fondo que con este nuevo concepto actualizador ni las políticas económicas y sociales sienten realmente la cercanía necesaria para tal cualidad? La función real que hay en juego es mayor, sino de relevante trasfondo como modelo y cultura social. Por otro lado, no es menor decir que la gran mayoría de las manifestaciones naturales de las que somos testigos, ya de por sí se debe más al poco interés por desarrollar otro tipo de soluciones y medidas que estimen una lógica menos obstruccionista.

Atributo

Las iniciativas que se están tomando respecto a este asunto son muy positivas, pero la inquietud sigue siendo si los modelos propuestos van de la mano a un cambio o atributo de fondo, o simplemente esto trata de una forma de enfrentar el tema pero con objetivos menos llevaderos a través del tiempo. Quizás no estamos del todo informados, pero los ejes de producción y reproducción vigentes en materia industrial como manufacturera, es el mayor desafío a resolver. Las emisiones, por ejemplo, de tóxicos ya se han planteado como materia a evaluar, sin embargo, se espera que con las nuevas propuestas tecnológicas esto sea más bien cuestión de tiempo hablar de soluciones concretas.

Inquietud

Todo proyecto de cambio se reduce a resolver preguntas planteadas desde el principio, pero además de aquellos que aparezcan en el camino. Ello es así debido a que cuanto mayor son las oportunidades para enfrentar y evaluar tales situaciones, más es la búsqueda de la solución. Hoy, básicamente tenemos disponibles herramientas mayormente revolucionarias, desde el manejo de información que los defectos naturales nos proveen, hasta procesos que mejoren nuestra calidad de vida. Ello en consecuencia, fomenta a través de evidencias comprometedoras la razón del tipo de decisión que se tome de ahí en adelante. La inquietud entonces es tomar toda esta información y a partir de ello hacer que el modelo quizás pueda de alguna manera mucho más consciente hacer coincidir con distintos puntos de vista, un conjunto de decisiones que invite no solo a la reflexión, sino al actuar con mejores recomendaciones, como también gestiones en plazos definidos, donde el entendido sea que el factor riesgo es dependencia absoluta de sus actores.

Desarrollo

Ya que las inquietudes están planteadas desde el punto de vista de esperar nuevas formas de entender la productividad y al mismo tiempo, la mejora en calidad y no transformarse en una amenaza para distintos tipos de bienes. Lo mejor es traer a la conversación principal algunos cuestionamientos que de por sí podrían resolver la bien entendida confianza en el manejo de diferentes modos de operación e inversión en distintos plazos. Al llegar a lo último, podemos plantear que el desarrollo pasa principalmente por comunicar correctamente los beneficios y riesgos comprometidos, ya que con ello se comprenden los mínimos y máximos fundamentales a la hora de medir costos tanto de forma y fondo.

Mercado

La claridad con que eventualmente se manejen estos asuntos, hace que los mercados tengan una función mucho más clara y participativa en todos los planes en el que se quiera ser evaluado. Al notar estas diferencias, vemos el sentido práctico de la modernización en conjunto con el bien común humano y económico. Lo cierto por ahora, es hacer que las posibilidades de cambio puedan encontrar cabida útil, ya que ello determina al final del camino una asociatividad armónica en conjunto con las cosas que compromete y define un rumbo consciente, como también consistente.

El reconocimiento que existe sobre los elementos comprometidos en el contexto de factor riesgo y eventuales beneficios si estos existen, hace del todo un entendido que las sociedades ya ven con mayor seriedad. Quizás algunas organizaciones puedan aparecer en el camino buscando algún detalle que fue pasado por alto, tal vez por la poca experiencia o finalmente a falta de evidencias inmediatas no se ha desarrolla una confianza y sensibilidad mayor sobre las observaciones y estudios ya realizados. En ese escenario se puede recordar que toda organización sin importar su grado o si es público/privado, es en esencia un bien social. Sobre esta lógica, el elemento modernizador descansa en un sentir de actualización como determinante de su vigencia.


Mauricio Gallardo Castro
/WebDSign – @mgcconsultingcl

GD Star Rating
loading...

Relacionados:

Desarrollo y Proyección

Desarrollo y Proyección

Hay etapas en que los proyectos necesitan ser vistos de manera tal que, si estos enseñan nuevos desafíos, es muy probable que ello indique que sea momento de modificación. La (Más...)
18 Nov 2019
La trama de la Modernización

La trama de la Modernización

No es oficialmente complejo advertir que los asuntos que se discuten en el ámbito social, de alguna manera encuentran un punto de inflexión. Dado que ello se debe a la (Más...)
06 Nov 2019
Punto de Encuentro

Punto de Encuentro

La historia nos ha demostrado que al deteriorarse las relaciones sociales, políticas y en consecuencia económicas. No solo son una prueba más de fragilidad que tiene una estructura pública, que (Más...)
25 Oct 2019
Economía Digital

Economía Digital

Una nueva forma de entender la economía está en el alcance que este puede tener, incluso, desde plataformas disponibles en cualquier formato que soporte lo que ahora denominamos activo transferible. (Más...)
15 Oct 2019
Ficción Versus Probabilidad

Ficción Versus Probabilidad

Dado que los avances siguen siendo la nueva manera de entender la productividad, es mejor dar con ello de forma práctica sobre el asunto, es decir, construir una idea menos (Más...)
09 Oct 2019
Autonomía Digital

Autonomía Digital

La vanguardia sigue dando pasos agigantados, huellas que por lo pronto tienen un significado mucho más relevante a la hora de medir la etapa de cambios, incluso, en lo que (Más...)
01 Oct 2019
Producto Final

Producto Final

Durante la última década de siglo pasado, se hacía notoria la gran necesidad de interactuar con mayor precisión sobre temas como cambios en el modo de entender el trabajo, pero (Más...)
23 Sep 2019
Acceso

Acceso

Una buena apuesta se centra en objetivos propios no solo por demandas actuales, mayormente de algunas habilidades que no se pierden de vista, si fuese necesario, desde grandes inversionistas. Hablamos de (Más...)
12 Sep 2019