• 31/mayo/2019 • Medioambiente,Tecnología
A- A A+

Proyectos Sustentables

Mauricio Gallardo Castro
#Autor #Consulting #Business BYU / @mgcconsultingcl

La vanguardia invita a nuevas formas de entender el negocio, una puesta en marcha hace que las políticas que lo incentivan cambien radicalmente su doctrina. Hablamos de aquella generación que en lo más íntimo, donde se toman decisiones, otros alcances están en juego, tales como la participación de una mejor apuesta desde el punto de vista de la protección tanto en el medio ambiente como también mejores normas de calidad. La modernización y tecnologización tiene mucho que ver con aquello, pero ¿es suficiente con solo un planteamiento que legitima tal iniciativa?

Normativas internacionales se “enfrentan” de forma pausada con tal realidad, aunque de ello se pueden ya sacar algunas conclusiones, tales como: ya que la fuerza emprendedora, es decir, la generación de los últimos veinte años, está dejando huellas, entonces es mejor asociarse responsable como activamente a una mirada más actualizada e inquietante en cuanto a características y sostenibilidad empresarial. El caso merece un poco más de análisis, y por cierto, de mayor experiencia teórica. Así entonces nos embarcamos en asuntos de absoluta modernización y consideración en los beneficios tanto económicos como sociales involucrados. Conscientes si de dar pasos mucho más claros y concretos que hacen al usuario tener un mejor avance.

Gestión

La tarea de la gestión es el primero de los elementos que se debe tomar en cuenta en estos asuntos, ya que sin una clara metodología y coordinación, no es mucho lo que la tecnología puede hacer por sí mismo. Dado este detalle de gran importancia en el cotidiano empresarial, la modernización junto a la apuesta sobresaliente de calidad, define en el corto plazo una identidad más que influyente, solidez y confianza. Dentro de algunos proyectos está el que se identifica en el proceso de políticas públicas, donde si no se entienden estos amplios avances, poco se podría aprovechar eficazmente los recursos comprometidos.

Administración

En concreto, hablamos de los recursos humanos y el cómo se desenvuelve dentro de un conocimiento de amplio alcance en materia de medio ambiente y cambios en sus administraciones. Decimos aquello, ya que en lo práctico estas iniciativas parten del hecho de asociarse correctamente a esta realidad más que impuesta, de bien común. La afinidad con tales normativas es un asunto no menor, considerando que el aprendizaje del nuevo milenio, tanto en colegios, universidades y cursos de capacitación. Tienen algo muy importante que revelar, a decir, la mejora en calidad de vida.

Metodología

Conocer los pasos a seguir hacia políticas en algunos casos inéditas, es un buen augurio de que los compromisos sociales de las organizaciones, sean empresas como ong´s con o sin fines de lucro. Finalmente hacen sentido al cuidado no solo económico, más bien, en el ámbito público. Las garantías por cierto deben ser claras, lo mismo los estímulos para que aquello se lleve a cabo. En esto, sabemos que los intereses sin ideologías, son de importancia única en su estilo. Sin embargo, una buena orientación y compromisos demostrados tanto públicos como privados, hacen de este asunto, algo de alto nivel y modernización.

Coordinación

Por casi una década atrás este tema entró con fuerza en todas las naciones, de modo tal que para hacerse más condescendientes al asunto, es necesario ejemplares niveles de coordinación a escala local (desde el hogar) hasta nacionales, lo cual por cierto, toma tiempo de que sea así. La situación sigue siendo de importancia especial si se ve con mayor cuidado y si notamos que las ciudades dentro del apetito por mayor tecnologización, quieren ser un aporte, pero por de pronto, puede caer en un cierto extremo. La ciudadanía es básicamente cuidadosa con ello, sino prejuiciosa.

Actualización

Digamos que el alcance que puede tomar este tema, es de una enorme capacidad, lo que lo hace más interesante, como atractivo. Seamos claros que los cambios en las empresas y estilos de vida, en tanto cultural como práctico, es un desafío mayor. Esto no quiere decir que sea más difícil, más bien, exige a lo menos una especial metodología. Las campañas, por un lado en cierta forma adelantándose en el asunto, pueden crear más desconfianza que acogida, ya que los gestos en masa, siempre actúan mediante ejemplos, incitando la probabilidad de una realidad más amigable y no amenazante.

Tecnología es hoy en día algo más que un juguete de comunicación, es el primer paso para hacer cambios radicales, o digamos directamente, elimina algunas costumbres que, en el mediano plazo puede significar algo del que podamos enorgullecernos. Calidad del aire, ruido, espacios limpios, transporte, construcción, entre otros. Son muestras de que la modernización es más amplia. Sin tener mucho conocimiento, es ya un asunto inquietante, aunque de ello las conclusiones pacientemente se deben sacar una vez que se ha avanzado en nuestro compromiso hacia ello. Sin duda que todo esto hace de las sociedades aún más conscientes, pero mucho mejor es saber que la tecnología es parte esencial en este proceso.


Mauricio R. Gallardo
/WebDSign – @mgcconsultingcl

GD Star Rating
loading...

Relacionados:

Aguas Divididas

Aguas Divididas

Nada puede sorprender tanto como la encrucijada de la modernización. Sin embargo, una vez que se ha instalado la idea de poder adentrarse en estos temas, que por lo demás (Más...)
19 Jul 2019
Convergencia

Convergencia

En el último medio siglo, es decir, en concreto el paso el nuevo milenio. Una de las manifestaciones con mayor grado de modernización, está profundamente instalado en el modo y (Más...)
28 Jun 2019
Tecnológicas y la Competencia

Tecnológicas y la Competencia

El gran auge existente en cambios tecnológicos, dice de la gran etapa que probablemente estemos viviendo no solo como usuarios, la oportunidad de nuevos emprendimientos que a lo menos, concreta (Más...)
12 Jun 2019
Medidas definibles

Medidas definibles

La transición de los modelos de negocio desde lo tradicional a nuevos formatos digitales, tienen bastantes cosas que enseñarnos. Claro que si consideramos la alta sensibilidad de información que todo (Más...)
22 May 2019
Factores de Modernización

Factores de Modernización

Ya es sabido que el entorno que se vive en el contexto del nuevo siglo, dice mucho en qué básicamente son llevados los avances, pero especialmente se espera resguardar el (Más...)
14 May 2019
Materia de Todos

Materia de Todos

Los asuntos que se presentan hoy como sorpresa, puede que evidencien algunos detalles de cómo se está asimilando una realidad que a decir verdad, enseña que la modernización sigue siendo (Más...)
06 May 2019
¿Dónde está el cambio?

¿Dónde está el cambio?

No cabe duda que a lo menos, somos testigos de distintas señales de modernización a través del tiempo, pero ¿Dice esto además que en presencia de este escenario, debemos dar (Más...)
26 Apr 2019
Actualización

Actualización

Dado que las exigencias más evidentes en un contexto global están demostrando una profunda y práctica necesidad de modernización, lo propio es dar un vistazo a cómo se han ido (Más...)
18 Apr 2019