• 18/diciembre/2017 • Sociedad
A- A A+

¿Qué oculta el agua potable que consumimos a diario?

María Ignacia Ross
Product Manager Retail de Vigaflow

Tomar agua es sinónimo de hidratación, buena salud y vida sana ¿Quién no insta a su familia a beber este líquido confiando en sus múltiples beneficios? Prácticamente todos. Y nadie duda de sus cualidades. Sin embargo, el agua que tan fácilmente obtenemos de la llave, oculta algunas sorpresas.

En la mayor parte del país, principalmente en el norte, el agua que se consume en los hogares tiene un alto nivel de dureza. Esto significa que la composición de la misma contiene una excesiva cantidad de minerales, en particular calcio y magnesio, algo que si bien no afecta nuestra salud, sí podría ocasionar algunos inconvenientes en nuestra vida diaria.

Un efecto indeseado del agua dura es que puede dañar los artefactos del hogar o empeorar las características de las bebidas o de los alimentos preparados con ella. Pero eso no es todo. El agua con minerales, sumada al cloro en bajas cantidades que se le añade a este recurso para que sea potable, puede ocasionar resequedad en la piel además de irritación en los ojos. Más aún en bebés y niños pequeños, quienes son mucho más sensibles a estos compuestos.

Afortunadamente, existen diferentes soluciones para resolver estos inconvenientes. Una de ellas es la instalación de un filtro de ducha, que no solo ayudará a mantener la piel más hidratada y a eliminar el enrojecimiento de los ojos. También permitirá, por ejemplo, que la tintura del cabello dure mucho más.

Otro de los problemas presentes en el agua es el mal sabor y olor, pero para esto también hay soluciones económicas, como una jarra filtrante o filtro de grifo, los cuales eliminan más del 90% del cloro. A éstos se suman los purificadores de osmosis inversa, los que tal como dice su nombre, purifican el agua dejándola con entre un 90% y 95% de pureza, libre de minerales, cloro y sedimentos. Ideal para beber y cocinar.

Respecto de los problemas generados por el agua dura, y para cuidar los artefactos del hogar, la solución más integral son los ablandadores de agua, equipos que se instalan en la entrada principal de agua de la casa y actúan sobre la totalidad de la misma, con capacidades diferentes de tratamiento según el modelo. Estos aparatos funcionan mediante una resina que elimina el calcio y magnesio, y -de paso- los problemas de dureza que se pudiesen generar.

Todas estas soluciones simples y de fácil acceso, permitirán seguir disfrutando y, de la mejor forma, los indiscutibles beneficios del agua.


María Ignacia Ross
Product Manager Retail de Vigaflow

GD Star Rating
loading...

Relacionados:

Opinión construcción hospitales

Opinión construcción hospitales

Chile necesita más hospitales. La Organización Mundial de la Salud señala que, lo óptimo, es tener 4,8 camas por cada 1.000 habitantes. Actualmente, el país registra poco más de 2 (Más...)
25 Sep 2018
No Pidamos Peras al Olmo

No Pidamos Peras al Olmo

El corazón de la cultura de un país se puede encontrar en su lenguaje. En este mes de la patria, qué mejor que iniciar esta reflexión con uno de nuestros (Más...)
13 Sep 2018
¿De Docto Conocimiento Singular A Sabiduria Plural Intersticial?

¿De Docto Conocimiento Singular A Sabiduria Plural Intersticial?

cada uno con un número de características: ₌ (x₁, x₂, x₃, ………) ₌ (y₁, y₂, y₃, y₄, ………)    OLIBAR Consultores Int´l since 1972 Interstitial Strategies & Managament support for innovation and development Director (Más...)
11 Sep 2018
II. La Democracia amenazada. ¿Hacia dónde vamos?

II. La Democracia amenazada. ¿Hacia dónde vamos?

Si bien no estamos dentro de una Democracia perfecta o tal como la desearíamos, como individuos podemos ejercer nuestra libertad para expresarnos, para crear, para pensar, para elegir, para creer, (Más...)
06 Sep 2018
Tecnología con propósito

Tecnología con propósito

A medida que la tecnología se abre paso en nuestra sociedad, sus beneficios y sus trampas se van mostrando cada vez más claros. Los dispositivos digitales se están convirtiendo en (Más...)
30 Aug 2018
La gestión de recursos externos como eje estratégico para las municipalidades

La gestión de recursos externos como eje estratégico para las municipalidades

Las instancia más próxima que tiene como misión resolver los problemas locales está dada por las municipalidades, las cuales deben ser capaces de identificar acciones destinadas a reducir emergentes complejidades (Más...)
20 Aug 2018
Los otros costos por uso de calles y carreteras en Santiago

Los otros costos por uso de calles y carreteras en Santiago

En Santiago, el uso del automóvil particular genera varios costos que no recaen sobre quien viaja, sino que sobre el resto de los usuarios viales y la población en general. (Más...)
09 Aug 2018
Celebremos a nuestros niños!

Celebremos a nuestros niños!

Agosto es el mes de los niños, con el tiempo la efeméride se ha transformado en una nueva oportunidad para el comercio. Inundamos la publicidad con avisos de juguetes y (Más...)
07 Aug 2018