• 18/diciembre/2017 • Sociedad
A- A A+

¿Qué oculta el agua potable que consumimos a diario?

María Ignacia Ross
Product Manager Retail de Vigaflow

Tomar agua es sinónimo de hidratación, buena salud y vida sana ¿Quién no insta a su familia a beber este líquido confiando en sus múltiples beneficios? Prácticamente todos. Y nadie duda de sus cualidades. Sin embargo, el agua que tan fácilmente obtenemos de la llave, oculta algunas sorpresas.

En la mayor parte del país, principalmente en el norte, el agua que se consume en los hogares tiene un alto nivel de dureza. Esto significa que la composición de la misma contiene una excesiva cantidad de minerales, en particular calcio y magnesio, algo que si bien no afecta nuestra salud, sí podría ocasionar algunos inconvenientes en nuestra vida diaria.

Un efecto indeseado del agua dura es que puede dañar los artefactos del hogar o empeorar las características de las bebidas o de los alimentos preparados con ella. Pero eso no es todo. El agua con minerales, sumada al cloro en bajas cantidades que se le añade a este recurso para que sea potable, puede ocasionar resequedad en la piel además de irritación en los ojos. Más aún en bebés y niños pequeños, quienes son mucho más sensibles a estos compuestos.

Afortunadamente, existen diferentes soluciones para resolver estos inconvenientes. Una de ellas es la instalación de un filtro de ducha, que no solo ayudará a mantener la piel más hidratada y a eliminar el enrojecimiento de los ojos. También permitirá, por ejemplo, que la tintura del cabello dure mucho más.

Otro de los problemas presentes en el agua es el mal sabor y olor, pero para esto también hay soluciones económicas, como una jarra filtrante o filtro de grifo, los cuales eliminan más del 90% del cloro. A éstos se suman los purificadores de osmosis inversa, los que tal como dice su nombre, purifican el agua dejándola con entre un 90% y 95% de pureza, libre de minerales, cloro y sedimentos. Ideal para beber y cocinar.

Respecto de los problemas generados por el agua dura, y para cuidar los artefactos del hogar, la solución más integral son los ablandadores de agua, equipos que se instalan en la entrada principal de agua de la casa y actúan sobre la totalidad de la misma, con capacidades diferentes de tratamiento según el modelo. Estos aparatos funcionan mediante una resina que elimina el calcio y magnesio, y -de paso- los problemas de dureza que se pudiesen generar.

Todas estas soluciones simples y de fácil acceso, permitirán seguir disfrutando y, de la mejor forma, los indiscutibles beneficios del agua.


María Ignacia Ross
Product Manager Retail de Vigaflow

GD Star Rating
loading...

Relacionados:

El complejo panorama frente a los cierres de programas SENAME

El complejo panorama frente a los cierres de programas SENAME

La Corte Suprema manifestó públicamente su preocupación por la ineficacia que afecta al sistema proteccional que administra el SENAME, dada la reducción y cierre progresivo que han sufrido en estos (Más...)
17 Jan 2018
La Mujer del César

La Mujer del César

Dice la historia que Pompeya Sila, la segunda o tercera esposa de Julio César (según cómo se lleven las cuentas), en su calidad de esposa de la primera autoridad romana, (Más...)
15 Jan 2018
Mirada Estratégica Al 7° Congreso Del Futuro

Mirada Estratégica Al 7° Congreso Del Futuro

El 7°Congreso del Futuro es una nueva oportunidad para todos de colaborar para que sus resultados se proyecten dentro de la comunidad nacional, regional y local.Hemos contribuido a congresos anteriores (Más...)
15 Jan 2018
2018, un nuevo zarpe vital

2018, un nuevo zarpe vital

Como el mito de Sísifo, aquel condenado a subir día tras día una gran roca hasta lo más alto de la montaña, la partida de cada año representa el reinicio (Más...)
03 Jan 2018
La importancia de celebrar a fin de año

La importancia de celebrar a fin de año

Se acercan las fiestas de fin de año y es inevitable para las compañías entrar en el debate respecto de buscar la mejor forma de terminar el período actual.Sin embargo, (Más...)
28 Dec 2017
Inclusión Laboral

Inclusión Laboral

La actual Ley 21.015 dictamina que toda empresa, tanto pública como privada y de más de 100 trabajadores/as, debe cumplir con un 1% de personas con discapacidad en su staff, (Más...)
28 Dec 2017
¿Por qué otra (AFP), si nadie las quiere?

¿Por qué otra (AFP), si nadie las quiere?

Se ha discutido hasta el cansancio el actual sistema previsional, el cual claramente necesita mejoras. El debate ha servido para esclarecer su funcionamiento y generar conciencia sobre el bajo nivel (Más...)
21 Dec 2017
Seguridad residencial vs oficinas.

Seguridad residencial vs oficinas.

Actualmente las construcciones de edificios de oficina cuentan con mayor seguridad que uno residencial. Torniquetes en los ingresos, barreras en los estacionamientos y un restringido control por parte del servicio (Más...)
21 Dec 2017