• 13/septiembre/2018 • Tecnología
A- A A+

Raíces del Desarrollo

Mauricio Gallardo Castro
Mauricio Gallardo C
Consultor y Capacitador
Brigham Young University / BYU
www.maurigallardoc.tk
@maurigallardoc

Una manifestación de cambios es irrelevante si este no tiene auspicios realistas, tales como necesidad de cambio, mejoramiento, gestión empática, entre otros. De alguna manera estos simples gestos dicen que para un público más inquieto, esto puede ser de alta sensibilidad, como también objetividad, considerándose de la misma forma como un estado más demandante y minucioso. La ventaja que se puede encontrar en estos detalles no es menor, destacando que para encontrar una solución, lo mejor sería una sólida señal de que se está al tanto de una tribuna nutrida de expectativas y de mayor consciencia.

Digamos que el ánimo de alarmarse no es justamente la mejor forma de presentarse, más bien, una mirada más detenida al asunto, puede entregar mejores consejos. La vida sigue y los cambios también, dado que lo más preocupante sería no tener argumentos para seguir o mirar con sueños posibles. Dentro de este entendido, tenemos que la conversión de los pueblos siempre indica que es un avance, reconociendo que el pasado inmediato tenía deudas por cumplir ¿Es esta la forma de referirse a un presente que enseña con claridad que el pendiente es más llamativo que el futuro? Quizás, pero una actitud más elaborada, puede demostrar que la solución no es completa sin una adaptación más preparada.

Tecnología

La primera conversión ya tiene nombre, la revolución tecnológica. Esto trae mucho de solución, una actividad muy tentadora y al mismo tiempo, desafiante. Vale decir que, para asociarse a ello con óptima capacidad, el fin de mayor productividad pasa a ser doctrinariamente más demandado. Caracterizando esta etapa como de superior calidad y destreza. Suele ser algo poco entendido desde un principio, pero al poco andar, ya demuestra el beneficio que lo sustenta, un mayor conocimiento y expertise.

Capital Humano

Dado que las nuevas habilidades contratadas hacen que el universo laboral deba sufrir cambios desde el punto de vista de perfiles más actualizados, convengamos que ello sí tiene un desafío mayor. Lo que culturalmente se entiende como renovación curricular, ya no es suficiente. Saber es solo un cierto parámetro de un todo. Lo nuevo es crear, solucionar, investigar y por cierto, fomentar nuevas herramientas de gestión. De aquello se espera un pensamiento distinto, claro y suficientemente participativo. Las prioridades cambian, también los tiempos, aunque ello sugiere que se haga con distintos argumentos, algo así como constantemente en búsqueda de lo novedoso, como realista.

Conocimiento

La búsqueda del conocimiento si bien es un elemento crítico en cuanto a formas de sobrevivencia en todos los ámbitos de la vida, queda claro que no todo es beneficioso o activo si este no determina una manera nueva de pensamiento más decisivo, con reales aptitudes para generar incentivos. Creando capacidades de intercambio de ideas, medición, interacción sugerente en un campo laboral cada vez más abierto a sorprender como también, empatizar con sus clientes. Este atractivo detalle muestra que el beneficio se determina en los resultados visibles en sus consumidores a través de lectura de marcas, productos y servicio.

Nueva Estructura

Toda estructura debe sufrir transformaciones, de lo contrario, como pasa con cualquier material no asistido, comienza a deteriorarse. Este efecto es común, lo que es adecuado para entender que facilitar un espacio de constantes evaluaciones sobre lo que ya se tiene, siempre trae buenos augurios. Permitirse ser evaluado y aconsejado, es una tarea de mayor alcance, ya que la costumbre dentro de una figura laboral, puede que determine una seguridad emocional y hasta intelectual. Conociendo las experiencias de los trabajadores, se tiene presente que, una invitación a modificaciones, es a lo menos, algo que debe ser entendido como un avance.

Referentes

Actuar sin referentes, puede que traiga confusión, lo que hace posible ciertas actitudes disonantes a través del tiempo ¿Es este acaso el problema mayor si no se advierte particularmente que se debe actuar bajo una “imagen” con experiencia? Por cierto que la voluntad de productividad, debe descansar sobre elementos con buenos resultados, dando características de confianza y seguridad en cualquier materia que demande rutina, horarios, espacios comunes, entre otros detalles con fines negociables. Ampliar un campo ya experimentado a mayores desafíos, no siempre actúa correctamente sin un ejemplo para ser motivado. Las expectativas son activos que se traducen en palabras, acción pero mayormente, formas de pensamiento.

Hablar de desarrollo no significa simplemente en inversión física, hay algo más que se debe construir y especialmente nutrir, una estructura cultural distinta y mejor a la anterior. Atreverse a hablar sobre aquello, puede traer experiencias que transformen de forma y fondo un activo en silencioso deterioro. La modernización de las cosas es un elemento paralelo que está despertando más habilidades como interacciones mucho más productivas. Ante este escenario, la participación bien orientada hace de todo ello una renovación estructural con amplios espacios a las nuevas ideas. Dar el primer paso es el desafío.


Mauricio Gallardo Castro
@maurigallardoc
#mgcconsultingcl

GD Star Rating
loading...

Relacionados:

¿Economía Artificial?

¿Economía Artificial?

Los avances que hoy en día se han manifestado poco a poco, dicen de los objetivos que el presente está planteando con mayor firmeza. La productividad es uno de ellos, (Más...)
20 Sep 2018
Contingente de Los Modelos Estables

Contingente de Los Modelos Estables

Un buen síntoma generado desde cualquier organización o proyecto, está en sus resultados ya aclarados a mediano plazo. Quiere decir esto que, nada puede ser consecuente sin una corrección en (Más...)
04 Sep 2018
Gestión Aplicada

Gestión Aplicada

Los acuerdos de modernización que hoy se están consolidando, marcan una nueva etapa concernientes a campo laboral, productividad optimizada, como también calidad de vida. Esto despeja ampliamente un camino notable (Más...)
28 Aug 2018
La Movilidad Activa

La Movilidad Activa

La concurrencia por más interés en asuntos propios de cómo se entiende hoy en día el servicio y en consecuencia, generar más alternativas de emprendimientos. Desata preguntas que, de no (Más...)
20 Aug 2018
Estructuras Modernas

Estructuras Modernas

Suponer que los bien pensados cambios no deberían alterar negativamente una organización, o incluso, administración, tal parece que aquella definición puede traer algunos contratiempos, no menores, por cierto, si no (Más...)
03 Aug 2018
Tecnologías y Administración

Tecnologías y Administración

Los avances en cuanto a herramientas laborales, siguen dando llamativas pautas de cómo se entiende hoy un funcionamiento más acorde a la simplificación de las cosas que, una masificación poco (Más...)
26 Jul 2018
Pasado/Presente y Futuro

Pasado/Presente y Futuro

Sin duda que las etapas tienen su propia identidad y de acuerdo con los tiempos, siempre es bueno consultar a ellos, aunque mejor sería planteándose previamente la pregunta correcta. Hoy, (Más...)
19 Jul 2018
Inversionistas

Inversionistas

Podríamos plantear que por esta época, las lógicas y sobre todo, los objetivos de cualquier iniciativa organizativa, ya están dando mucho que hablar en cuanto a modificaciones y precisión. De (Más...)
09 Jul 2018