• 06/junio/2013 •

Reciclaje, un compromiso social y empresarial

<b>Ariel Rappaport</b><br>Gerente General Ralei Grupo Inmobiliario

Ariel Rappaport
Gerente General Ralei Grupo Inmobiliario

“Cuidar el planeta” es la frase que deberían llevar como bandera todos quienes, de una u otra forma, están comprometidos con la naturaleza. Y es que en el marco del mes del medioambiente, que se celebra durante junio, la estrategia de seleccionar y reducir los desechos para su reutilización aumenta considerablemente en comparación al resto del año, intensificándose las campañas y actividades informativas o educativas en torno al tema.

Si bien todos los aportes son buenos, el reciclaje de residuos sólidos urbanos es un gran aporte para descontaminar el planeta y contribuye a la reutilización de diversos materiales. Esto, debiera ser una práctica habitual todo el año, como parte de un compromiso permanente para preservar el equilibrio natural que nosotros mismos hemos alterado.

Simples actos, como seleccionar la basura y llevarla hasta los puntos de reciclaje pueden no sólo ayudar a descontaminar y evitar la reforestación, sino que además reducir hasta en un 80% el espacio que ocupan los desperdicios.

Como empresa, estamos conscientes que siempre habrá algo más por hacer para ayudar a descontaminar el medioambiente, por lo que es fundamental ser parte de la solución. Hacer del reciclaje algo cotidiano y no excepcional, como impulsar que los más pequeños aprendan de sus beneficios, podrá llevarnos a realizar ese cambio cultural que tanto necesitamos como sociedad.

Ariel Rappaport

Relacionados: