• 06/junio/2013 • Medioambiente,Sociedad
A- A A+

Reciclaje, un compromiso social y empresarial

<b>Ariel Rappaport</b><br> Gerente General Ralei Grupo Inmobiliario

Ariel Rappaport
Gerente General Ralei Grupo Inmobiliario

“Cuidar el planeta” es la frase que deberían llevar como bandera todos quienes, de una u otra forma, están comprometidos con la naturaleza. Y es que en el marco del mes del medioambiente, que se celebra durante junio, la estrategia de seleccionar y reducir los desechos para su reutilización aumenta considerablemente en comparación al resto del año, intensificándose las campañas y actividades informativas o educativas en torno al tema.

Si bien todos los aportes son buenos, el reciclaje de residuos sólidos urbanos es un gran aporte para descontaminar el planeta y contribuye a la reutilización de diversos materiales. Esto, debiera ser una práctica habitual todo el año, como parte de un compromiso permanente para preservar el equilibrio natural que nosotros mismos hemos alterado.

Simples actos, como seleccionar la basura y llevarla hasta los puntos de reciclaje pueden no sólo ayudar a descontaminar y evitar la reforestación, sino que además reducir hasta en un 80% el espacio que ocupan los desperdicios.

Como empresa, estamos conscientes que siempre habrá algo más por hacer para ayudar a descontaminar el medioambiente, por lo que es fundamental ser parte de la solución. Hacer del reciclaje algo cotidiano y no excepcional, como impulsar que los más pequeños aprendan de sus beneficios, podrá llevarnos a realizar ese cambio cultural que tanto necesitamos como sociedad.

Ariel Rappaport

GD Star Rating
loading...
Reciclaje, un compromiso social y empresarial, 7.0 out of 7 based on 1 rating

Relacionados:

Factores que presionan el mercado inmobiliario

Factores que presionan el mercado inmobiliario

Durante todo este año, se ha debatido intensamente sobre los impactos que tendrá la Reforma Tributaria y la Aplicación del IVA a la compraventa de propiedades, pero más allá de (Más...)
25 Sep 2015
Seamos Agentes Activos en el Cuidado del Medio Ambiente

Seamos Agentes Activos en el Cuidado del Medio Ambiente

Fechas como el Día Mundial del Medio Ambiente buscan sensibilizarnos con los temas medioambientales. No existe persona, estado, organización o empresa que no adhiera al desarrollo sustentable y al cuidado (Más...)
05 Jun 2014
Reciclaje, Un Compromiso Permanente

Reciclaje, Un Compromiso Permanente

Este 17 de mayo celebramos una nueva versión del Día Internacional del Reciclaje que promueve la UNESCO. En fechas como esta, las actividades sobre el cuidado de la naturaleza y (Más...)
15 May 2014
Día Mundial del Agua: Cuidado y Protección para la Supervivencia de Todos

Día Mundial del Agua: Cuidado y Protección para la Supervivencia de Todos

Si bien el Día Mundial del Agua tuvo su génesis en la mayor organización de estados y naciones del mundo, durante la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio (Más...)
20 Mar 2014
El Desafío de Construir sin Destruir

El Desafío de Construir sin Destruir

Uno de los grandes avances culturales que debemos a las nuevas generaciones es la conciencia en la necesidad de proteger el entorno con un desarrollo sustentable. Como solía decir la (Más...)
05 Feb 2014
Día del Urbanismo: Oportunidad para Pensar la Ciudad

Día del Urbanismo: Oportunidad para Pensar la Ciudad

​Conmemoramos una nueva versión del Día Mundial del Urbanismo, fecha propicia para analizar en qué tipo de ciudad queremos vivir. La celebración de este día es obra del recordado profesor (Más...)
12 Nov 2013
Fuerte Respaldo Público a la Bicicultura

Fuerte Respaldo Público a la Bicicultura

La Bicicultura, o la cultura que considera a la bicicleta como un importante medio de transporte de la ciudad actual en vez de un simple esparcimiento, recibió un fuerte apoyo (Más...)
25 Oct 2013
Confianza en el sector inmobiliario

Confianza en el sector inmobiliario

En los últimos días, la prensa nacional ha hecho eco de la preocupación por una desaceleración económica, la que perjudicaría a las constructoras, especialmente las de menor tamaño.Desde el punto (Más...)
04 Sep 2013