• 31/octubre/2017 • Sociedad
A- A A+

Robo de autos y portonazos

José Andrés Ayesterán
gerente general Drivetech

Los portonazos se han transformado en una de las modalidades para el robo de autos, delito que ha mostrado una llamativa alza. Según cifras entregadas por la Asociación de Aseguradores de Chile (AACh), el delito creció un 7,7 por ciento durante el primer trimestre del año, llegando a 2.293 vehículos robados en ese período.

A pesar de que el portonazo no es el estilo de robo más utilizado, sí es uno de los más violentos y que más asusta a las víctimas.

Es aconsejable, si se tiene la posibilidad, instalar un sistema de inmovilización remota y gps, para así disminuir el miedo a ser víctima de un portazo y actuar de la manera más pacífica posible si le llega a ocurrir.

Al saber que puedo inmovilizar el auto desde un celular o computador y visualizar su posición, evito poner alguna resistencia, habrá menor agresividad y aumentan las posibilidades de recuperar el vehículo pocos minutos después.


José Andrés Ayesterán
gerente general Drivetech

GD Star Rating
loading...

Relacionados:

Del Dicho al Hecho

Del Dicho al Hecho

Al inicio de este año, hemos sido testigos de iniciativas de prevención en el consumo de drogas y alcohol que deben ser reconocidas, tales como “Verano libre de drogas”, la (Más...)
13 Feb 2018
Arriendos en vacaciones

Arriendos en vacaciones

Durante el verano aumenta la demanda de arriendos para poder disfrutar de las anheladas vacaciones. Por lo mismo, siempre es recomendable tomar ciertas consideraciones para asegurar que nada las arruine.Antes (Más...)
13 Feb 2018
Polivictimización: Cuando el Dolor no Acaba

Polivictimización: Cuando el Dolor no Acaba

Hace unos días, la División de Estudios de la Subsecretaría de Prevención del Delito presentó los resultados de la Primera Encuesta Nacional de Polivictimización y violencia hacia niños, niñas y (Más...)
05 Feb 2018
Todo es espectáculo

Todo es espectáculo

De vez en cuando se producen hitos que nos permiten medir cuánto ha cambiado la sociedad. Ocurrió con el fin del voto obligatorio, que reveló el desapego de la ciudadanía (Más...)
22 Jan 2018
100 días por la Infancia

100 días por la Infancia

Los primeros 100 días de un gobierno parecen ser claves al trazar el itinerario de los cuatro años de permanencia en el poder. Es por cierto un plazo insuficiente para (Más...)
19 Jan 2018
El complejo panorama frente a los cierres de programas SENAME

El complejo panorama frente a los cierres de programas SENAME

La Corte Suprema manifestó públicamente su preocupación por la ineficacia que afecta al sistema proteccional que administra el SENAME, dada la reducción y cierre progresivo que han sufrido en estos (Más...)
17 Jan 2018
La Mujer del César

La Mujer del César

Dice la historia que Pompeya Sila, la segunda o tercera esposa de Julio César (según cómo se lleven las cuentas), en su calidad de esposa de la primera autoridad romana, (Más...)
15 Jan 2018
Mirada Estratégica Al 7° Congreso Del Futuro

Mirada Estratégica Al 7° Congreso Del Futuro

El 7°Congreso del Futuro es una nueva oportunidad para todos de colaborar para que sus resultados se proyecten dentro de la comunidad nacional, regional y local.Hemos contribuido a congresos anteriores (Más...)
15 Jan 2018