• 13/noviembre/2019 •

Seguridad en el transporte de carga

<b>Rodrigo Serrano</b><br>Vice presidente Innovación, Desarrollo e investigación de Wisetrack.

Rodrigo Serrano
Vice presidente Innovación, Desarrollo e investigación de Wisetrack.

Debido a la serie de eventos observados durante las últimas semanas en nuestro país, ha quedado en evidencia la importancia de tener como prioridad la protección en el transporte de productos para evitar hechos negativos como saqueos y robos de camiones en la ruta de distribución de la carga, sin dejar de lado la seguridad de choferes y posibles pasajeros. No solo por el hurto y lo traumático que podría ser, sino que además porque se trata de especies que serán comercializadas en el mercado negro, generando pérdidas sustanciales a las empresas de todos tamaños de la cadena logística.

Otro punto importante es el de los alimentos refrigerados o congelados, que muy probablemente han interrumpido su cadena de frío pudiendo generar problemas de salud a quienes los consuman. Es aquí cuando las tecnologías de rastreo y protección anti delitos juegan un rol fundamental, por ejemplo, con soluciones de chapas electrónicas de apertura remota o bloqueos de “la quinta rueda”, también llamados bloqueos de desenganche, evitando por una parte que puedan abrir las puertas de la zona de carga o también, que se roben la rampla completa.

En estos momentos de es muy importante contribuir a la seguridad e integridad de todos los trabajadores, más aún de quienes se ven expuestos a largos viajes con la responsabilidad de transportar grandes cargas.

 

Rodrigo Serrano
VP de Innovación y Desarrollo de Wisetrack

Relacionados: