• 18/diciembre/2018 • Sociedad,Tecnología
A- A A+

Sociedad y Matriz de Cambios

Mauricio Gallardo Castro
Mauricio Gallardo C
Consultor y Capacitador
Brigham Young University / BYU
www.maurigallardoc.tk
@maurigallardoc

Hay advertencias de que los caminos propuestos a través de la auspiciosa tecnología están dando que hablar, es decir, no se ha detenido ni por un momento cualquier iniciativa que tenga relación con los procesos de información y cómo acceder a ello de un modo totalmente renovado, como también mucho más sofisticado. En esa lógica, decimos que el escenario está cambiando de modo tal que, para adecuarse en esta llamada copiosamente “Generación”, sin duda que hay que tener en cuenta algunos conceptos con mayor claridad y destreza. Lo peor sería ver este asunto con desconfianza, ya que el potencial que ofrece invita a mantener una constante prometedora.

Lo primero que debería sostenerse en el complejo sistema activo, es garantizar la capacidad de saber interactuar no solo de forma talentosa, más bien, si le economía será capaz de equilibrase a medida que se planteen nuevas herramienta tanto de consumo como de análisis. Esta inquietud es muy obvia desde el punto de vista de los mercados consolidados, pero ¿Tendrán la misma percepción aquellos emergentes dentro de la lógica totalmente caracterizada en el nuevo siglo? finalmente ¿Los mercados ya existentes tendrán que adaptarse a este tipo de actualidad, permitiendo entre otras cosas, una renovación completa dentro de su gestión?

Internet

El motor de partida para los emergentes de hoy, un desafío para aquellos con costumbres pasadas. Esto es el significado de las cosas contingentes, es decir, la comunicación ya es distinta, por lo tanto, el acceso a un mejor entendimiento ya es garantizado sin ningún reparo. Podría esto significar el desapego o fracaso para costumbres menos dada al nuevo mundo y que con temores mira esto del mercado instantáneo como una ilusión y no realidad. Para ser sinceros, esto es una señal de que en lo concreto, ya es tiempo de cambios.

5g

Aumentar la capacidad de comunicación es un asunto no menor, aunque de ello se pueden destacar muchos beneficios a través del tiempo. Fomentar las nuevas habilidades virtuales, cae dentro de este entendimiento de lo instantáneo, pero ¿Qué revelan estas cosas a corto plazo? Primero y sin duda, que la nueva generación de empresarios acumulará mucha más información que lo acostumbrado hasta ahora. Asumiendo en este caso que los cuidados que tendremos en poco tiempo, tienen que ver con la facilidad de conocer mucho más del usuario y de las ofertas presentes.

Quantum Computing

Otro manifiesto de que la tecnología cambiará en poco tiempo a una aventura mucho más abierta del cual sin duda se debe tomar consciencia. Este avance creará entre otras cosas, el fenómeno del todo instantáneo sin importar la cantidad de información que se maneje, en todo ámbito de cosas, sea científico, social, económico, o de mayor envergadura. Suponiendo sí que, para mantenerse dentro de los estándares más políticamente correctos, ello indica advertir una actualización en las “reglas del juego”, claro que permitiendo al mismo tiempo una continuidad en el crecimiento hacia una mejor calidad de vida. Sin desmerecer la actualidad, por cierto.

BigData

Corresponde centrar la mirada en cuanto a cómo la información puede ser garante de una realidad cada vez más dependiente del análisis, que a una interpretación popular. Así se sostendrán las nuevas políticas públicas, ya que si bien, la inversión sobre los avances de comunicación son hoy por hoy, las decisiones reales sobre el futuro, lo mejor es poner en el énfasis correcto la participación de sus usuarios. Dentro de ello, la protección de la información que se genere en el que hacer y cotidianeidad, hasta decisiones empresariales comprometidas, tanto de consumo como de ofertas posibles de asumir.

Industria Tecnológica

Son cada vez más las nuevas empresas en este rubro, admitiendo una realidad auspiciosa en cuanto a la facilidad con que se puede acceder a muchas más herramientas de trabajo. Algo si queda en el camino, es decir, los cuidados para actuar dentro de un conglomerado de activas iniciativas que, en la carrera por el reconocimiento, puede que se actúe menos objetivamente, debilitando lo que en principio es generoso dentro de las posibilidades de crecimiento, en consecuencia, económico. El control sobre ello y la tecnología que está en juego, hace de la política un factor relevante de orientación.

La etapa del presente propone un nuevo paradigma. Instalarse con esta novedad y actuando de manera representativa sobre derechos y deberes frente a un mercado cada vez más demandante. La tecnología es una especie de paño frío y una solución a esta medida modernizadora. Adaptarse con aceptable habilidad, significa mucho para un bien que, asume de forma colectiva, el entendimiento por sobre la norma, lo que atañe a la protección de sus usuarios. Una vez más el bien común es un medidor transversal, demostrando que los avances en cuanto a modos de comunicación mercantil, prima siempre una sociedad más protegida.


Mauricio Gallardo Castro
@maurigallardoc
#mgcconsultingcl

GD Star Rating
loading...

Relacionados:

Comunicados ¿Por fin?

Comunicados ¿Por fin?

La capacidad que existe hoy para entender cómo se están aceptando los nuevos desafíos en términos de modernización y actualización de la productividad y en todos los aspectos de la (Más...)
17 Jan 2019
Capitalización Tecnológica

Capitalización Tecnológica

La claridad que el avance tecnológico está demostrando, deja entrever que las exigencias en el campo laboral, comercial y económico. Inevitablemente sufrirán cambios notorios en cuanto a modos de recuperación, (Más...)
07 Dec 2018
Tecnología como un Complemento

Tecnología como un Complemento

No deja de ser cierto que a medida que los avances en materia de tecnologías y mejoramiento en calidad de vida, están más a disposición de una opinión pública más (Más...)
26 Nov 2018
Consumo Masivo

Consumo Masivo

No se tenía sospecha de que de algún modo el cambio en la forma de interactuar comercialmente con la opinión pública desde ya las últimas décadas, daba señales de mayores (Más...)
08 Nov 2018
Negocios y Tecnología

Negocios y Tecnología

Una carrera con alta demanda se instala como prioridad y con potencial de invitar a cambios trascendentes en un entendimiento laboral que, tal parece, deja de ser lo más actualizado. (Más...)
19 Oct 2018
Moneda de Cambio

Moneda de Cambio

Cuando se habla sobre el futuro, tenemos en claro que para asociarnos a una idea mucho más precisa al respecto, lo mejor es tratar de observar estas cosas desde el (Más...)
03 Oct 2018
¿Economía Artificial?

¿Economía Artificial?

Los avances que hoy en día se han manifestado poco a poco, dicen de los objetivos que el presente está planteando con mayor firmeza. La productividad es uno de ellos, (Más...)
20 Sep 2018
Raíces del Desarrollo

Raíces del Desarrollo

Una manifestación de cambios es irrelevante si este no tiene auspicios realistas, tales como necesidad de cambio, mejoramiento, gestión empática, entre otros. De alguna manera estos simples gestos dicen que (Más...)
13 Sep 2018