• 26/noviembre/2018 •

Tecnología como un Complemento

No deja de ser cierto que a medida que los avances en materia de tecnologías y mejoramiento en calidad de vida, están más a disposición de una opinión pública más curiosa que antes, esto se transforma en un frenesí de ideas que en el corto plazo algo de control se necesita. De muchas formas esto demuestra la gran capacidad que hay hoy en día de vincularse con más propiedad en la era del conocimiento y la funcionalidad que ello presta, considerando que, en términos de jugada ajedrecista, podría suponer un tablero mucho más interesante.

La situación se presenta con más interrogantes, al mismo tiempo que nacen alternativas de solución pero que a modo de pruebas, la mayoría de los casos se transforma en un intento más por encontrar el uso efectivo frente a una realidad más minuciosa e inquieta. La razón, ya que los elementos se encuentran en cierta forma ordenados de modo que la curiosidad tenga espacio suficiente para ejercer su vitalidad, dentro de un marco legal crea más alternativas en el campo laboral, y claro, posibilitando un amplio impulso generacional y nuevas formas de entender las soluciones en el siglo XXI.

Medio de Transporte

El primer impulso notorio que está siendo evidenciado en este siglo es el medio de transporte, es decir, con características propias de tres áreas muy reconocibles: poca contaminación, menos consumo en dinero y servicio más vinculante. Aquello transforma ciudades, a menos que, los organismos de medición digan lo contrario. Lo contenidos que se proponen en este sector “productivo” desde todo punto de vista, despejan con real notoriedad la funcionalidad asociada, tiempo ganado, salud pública y mejora en la calidad de vida. A decir verdad, es algo que no se puede ignorar, más aún si se amplían más posibilidades laborales.

Medios de Comunicación

La unión que existe hoy entre el profesionalismo de la información y el acceso de sus usuarios para complementar tal beneficio, es otro detalle que está dando mucho de qué hablar. Los medios de comunicación ya no están solos, es decir, siguen cumpliendo su rol de informar, pero otro elemento más refinado acompaña su labor, orientar la opinión. Las redes sociales, principalmente concretan la habilidad de asociarse. Aunque ello no es oficialmente reconocido sin el debido aval de los medios oficiales y dedicados a mayor investigación a temas contingentes, entre otros.

E-Commerce

Es evidente que los mercados dejarían de funcionar casi análogamente. Los elementos ya instalados de información, sitios de compra y venta, transferencias online, entre otros. Sugieren que a lo menos el comportamiento de los mercados atribuya esto como un fuerte impulso a dejar que el tiempo sea el principal medidor, más bien, si los clientes y proveedores están satisfechos con lo demandado. Las tecnologías de hoy dicen de cómo ha cambiado el modo de ver el comportamiento de los consumidores, proveedores y la relación de gustos como también formas de compra. Lo que antes era un tema de mucho más análisis, hoy es una información instantánea.

Nueva era Laboral

A propósito del alcance que tienen las tecnologías en cuanto a cómo afecta el modo y calidad de vida, por cierto que en el mundo laboral significaría algo mucho más serio. Vale considerar que lo comportamiento sociales siempre responden a impulsos característicos de cómo se enfrentan las novedades. En este caso, los temores como beneficios están dando pautas al respecto, “defendiendo” en cierta forma la seguridad de sus principales atributos, la utilidad de la mano de obra. Parece evidente que esto debe ser zanjado no solamente en un contexto económico, más bien, seguridad social y política. En la práctica, hablamos de no perder de vista la realidad.

Independencia

Este es otro aspecto que está mostrando cambios mucho más profundos, la confianza de enfrentar el mundo con una mirada de mayor “independencia” y capacidad de creación de servicios. Se puede sostener solo si dentro de una sociedad cada vez más competitiva, existen los suficientes componentes para asegurar que las ideas tengan la oportunidad correcta y medible para ejercer sus propuestas con amplio abanico de posibilidades. Hablamos de una estructura de emprendimiento en la nueva lógica de un renovado campo demandante de servicios y proyectos afines. Construir con esta nueva medida, deja lugar para mayor proyección.

Lo que hoy en día está siendo una interrogante para muchos emprendedores, es si la tecnología se fortalecerá solo si el mercado del consumo de ello siga en alza y como resultado se dependa de ello, o de verdad estamos hablando de un cambio generacional en cuanto a cómo dejarán de funcionar las cosas, lo que de costumbre habla de un pasado inmediato. En fin, para asociarse a una realidad menos dependiente del tiempo y más a la productividad, toca decir que hoy es la oportunidad de aprender de ello, sintonizar es lo que hoy es la principal lección.

 

Mauricio Gallardo Castro
@maurigallardoc
#mgcconsultingcl

Relacionados: