• 19/marzo/2020 •

Teletrabajo para evitar contagios

<b>Ariel Vidal</b><br>Country Manager en The Valley Chile, escuela de negocios con especialidad en formación digital de empresas y ejecutivos.

Ariel Vidal
Country Manager en The Valley Chile, escuela de negocios con especialidad en formación digital de empresas y ejecutivos.

Luego del estallido social en octubre del año pasado, la tendencia del home office en compañías chilenas llegó a un 48% por complicaciones en el transporte y los eventos ocurridos a lo largo del país. En esta oportunidad, debido a la emergencia de salud por la rápida propagación del coronavirus, las empresas se están sumando al teletrabajo como medida preventiva para resguardar tanto la salud de los colaboradores como la del resto de la población, sin necesidad de cesar las actividades laborales.

En el mundo laboral, gracias a la digitalización, los profesionales pueden cumplir sus objetivos diarios casi sin obstáculos desde cualquier lugar, a través del uso de herramientas del teletrabajo, como realizar reuniones online, trabajo con servicios de cloud, herramientas de trabajo colaborativo, servicios de mensajería instantánea profesionales, y demás herramientas que permiten realizar las actividades diarias de manera normal.

Otra de las ventajas del teletrabajo, está la de permitir compatibilizar el rol laboral con el familiar, sobre todo durante estas semanas que se suma la preocupación y sensibilidad generalizada por el brote del virus y crisis social que vive el país. Esta forma de trabajo contribuye al colaborador a cumplir con las funciones más tranquilo, lo que impacta positivamente en su productividad. En tiempos de incertidumbre, como los que vivimos hoy, debemos aprovechar la oportunidad de contar con la tecnología como aliada fundamental, de esta manera saldremos más fuertes y reinventados para enfrentar todo lo que pueda venir.

 

Ariel Vidal
Country manager de The Valley Chile.

Relacionados: