• 19/mayo/2017 •

Tercera edad y morosidad

<b>Osvaldo Iturriaga Trucco</b><br>Gerente de Beneficios de Caja 18

Osvaldo Iturriaga Trucco
Gerente de Beneficios de Caja 18

Según el último Informe de Deuda Morosa de la Universidad San Sebastián (USS) y Equifax, el número de nuevos morosos en el grupo de la tercera edad creció un 16%. Conforme al estudio, los mayores de 70 años en esta condición, concentra una mora de $1,2 millones.

En este contexto, resulta fundamental que la población adulto mayor pueda ordenarse, estableciendo un detalle de las prioridades y jerarquía de las necesidades y de los ingresos reales con los que se cuenta. Se deben planificar cuáles son los gastos que pueden eliminarse sin afectar la calidad de vida, lo que evidencia la real capacidad para asumir una deuda.

También es importante conocer las alternativas de crédito y los costos o productos asociados; condiciones y, sobre todo, comparar. El adulto mayor debe tener en cuenta que la ley obliga a todo el que ofrece productos o servicios a crédito, a publicar el CAE (indicador expresado en porcentaje que permite comparar el costo de un crédito), pues incluye los costos totales asociados de este.

 

Osvaldo Iturriaga
Gerente de Beneficios de Caja 18

Relacionados: