• 13/abril/2020 •

Trabajadores, Empresas, Pymes… Muchas Gracias

<b>Francisco Ortuzar</b><br>Socio Orca Business Consulting

Francisco Ortuzar
Socio Orca Business Consulting

El virus nos golpea a todos por igual. Hay quienes tienen el privilegio de realizar teletrabajo, una forma válida para seguir aportando al país. Sin embargo, hay muchos trabajadores y empresas que para asegurar el abastecimiento, suplir las necesidades de todos, y sobrevivir a este embate, han tenido que seguir en terreno, en sus fábricas y en primera línea, exponiéndose día a día.

Hemos visto que empresas como Monarch y Caffarena han adecuado sus líneas de producción para proveer mascarillas; mientras que cervecería AB InBev y CCU lo han hecho para proveer alcohol gel a la población. Agrosuper y Softys han adecuado su portfolio de productos para que lo esencial no falte; y Chileexpress ha seguido distribuyendo para terceros y para muchas pymes, que hoy están dando una férrea pelea.

En estas pocas empresas representadas acá, agradecemos a todos los trabajadores que se han involucrado con el autocuidado correspondiente, para que el abastecimiento se asegure y a nadie le falten alimentos y servicios básicos. Las empresas y sus trabajadores tienen la legitimidad necesaria para en conjunto salir adelante y apoyar al país.

Ahora todos nosotros debemos pensar cómo cada uno en su área nos involucramos con la realidad actual que remece a Chile y al mundo, sin egoísmos de por medio, y cómo adaptamos nuestros procesos para ser un aporte real, lo que sin duda nos exige un sacrificio mayor.

 

Francisco Ortúzar
Socio de Orca Business Consulting

Relacionados: