• 28/marzo/2018 • Tecnología
A- A A+

Trabajo y Tecnología en la Industria Logística

Sergio Valenzuela
Gerente de Recursos Humanos Latam APL Logistics

Desde hace un tiempo, la industria logística se ha caracterizado por la utilización e incorporación de los avances tecnológicos en sus operaciones, buscando siempre la optimización de sus sistemas, reducir tiempos de entrega, simplificar sus procesos e implementar nuevos servicios para sus clientes y mercado.

Por su parte, las empresas comenzaron un camino en que paulatinamente han ido cambiando mano de obra sin calificación por procesos más técnicos. Hay que considerar que aún no hablamos de robótica, sino que sólo de sustitución de conocimientos que hoy se ejecutan manualmente.

Es importante convertirnos en aliados de esta inminente transformación, considerando nuevas variables en procesos de reclutamiento, desarrollo y retención de personas, con la idea de conformar equipos con mayor conocimiento y marcar la diferencia en un mercado cada vez más profesional, cambiante y exigente.


Sergio Valenzuela
Gerente de Recursos Humanos Latam APL Logistics

GD Star Rating
loading...

Relacionados:

Inclusión Laboral Inmigrantes

Inclusión Laboral Inmigrantes

Un 15% exige la normativa chilena respecto de la cantidad de inmigrantes que puede tener una empresa. El porcentaje desafía a las compañías a conocer y comprender los requerimientos para (Más...)
15 Jun 2018
Inclusión Laboral

Inclusión Laboral

La actual Ley 21.015 dictamina que toda empresa, tanto pública como privada y de más de 100 trabajadores/as, debe cumplir con un 1% de personas con discapacidad en su staff, (Más...)
28 Dec 2017