• 02/marzo/2020 •

Transformación digital en una organización

<b>Benjamín Valverde</b><br>Gerente Comercial de HughesNet Chile

Benjamín Valverde
Gerente Comercial de HughesNet Chile

En un mundo altamente competitivo y globalizado, que avanza rápidamente, es absolutamente necesario para las empresas -pequeñas, medianas y grandes- transformase digitalmente. El no hacerlo, podría significar perder competitividad de manera acelerada.

Pero ¿cómo actúa la transformación digital? Lo que hace, principalmente, es que automatiza ciertas labores de los trabajadores para hacerlos más eficientes y más productivos. A su vez, permite obtener más y mejores datos en menos tiempo para poder entender mejor el mercado y los clientes, permitiendo así un diseño óptimo de productos y servicios para satsifacer las necesidades de un público cada vez más exigente en términos de calidad y experiencia.

Que la empresa u organización se adapte a los requerimientos del cliente, y no viceversa, lleva a que la empresa se centre no solo en lo que hace por el cliente, sino además en sus necesidades y gustos, permitiéndole tomar decisiones respecto de esa información. Esto se traduce en un win win para empresa y cliente, sobre todo para aquellas compañías que, al contar con información precisa, pueden ser totalmente asertivas en sus negocios y ventas.

Un elemento fundamental para este aspecto es contar con una conexión a banda ancha estable y constante para que una empresa pueda aspirar a transformarse digitalmente. Hoy en día las grandes empresas, en las grandes ciudades, tienen la ventaja de estar más conectados que nunca, pero hay un segmento rural de pequeñas y medianas empresas -como agricultores, artesanos y acuicultores- que no tienen las mismas opciones de conectividad y corren el riesgo de quedar atrás, en términos de transformación digital.

Con un servicio de banda ancha satelital para hogares y PYMES llegó HughesNet a Chile, teniendo como objetivo atender a un segmento rural con escasas opciones de conectarse a internet. Como compañía, estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en llegar a los lugares mas desconectados del país, sin importar las distancias o la complejidad geográfica porque justamente esa es nuestra misión: llegar donde otros no pueden, brindando un apoyo a las PYMEs de Chile.

 

Benjamín Valverde
Gerente Comercial de HughesNet Chile,

Relacionados: