• 20/octubre/2020 •

Transporte, un desafío con Mirada Social

Transporte, un desafío con Mirada Social

Mauricio Gallardo Castro
Consultor, Autor y Columnista
#BYU @mgcconsultingcl
www.mgcconsultingcl.com

<b>Mauricio Gallardo Castro</b><br>Consultor, Autor y Columnista<br>#BYU @mgcconsultingcl<br>www.mgcconsultingcl.com

Mauricio Gallardo Castro
Consultor, Autor y Columnista
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Los países  donde todavía se encuentran en procesos de desarrollo soluciones urbanas, tales como el transporte y el efecto que este tiene en la vida cotidiana, además como efecto económico. Sigue siendo un plano algo más que solo de trato inmediato, una forma de ver sus ciudades más a largo plazo. Esto se debe a que junto a lo que significa esta área de solución, hablamos además de cómo las tecnologías de momento impulsan mayores propuestas en el camino. Lo cierto, por ahora es que, además para demostrar las habilidades políticas y sociales en sus urbes, otro entendido se hace presente, una reputación enfocada en la calidad de vida y su dinámica.

Una de las propuestas que se presentan son aquellos modelos manifestados en proyectos como es SECTRA (Programa de Vialidad y Transporte Urbano). Que en un enfoque con mirada futuro incrementa su participación en distintos sectores del desempeño diario, tales como laboral, cotidiano y en consecuencia, una alternativa más dinámica de servicio, tanto en el entorno Metropolitano, como también en todas las regiones del País . Con ello el compromiso que se hace presente es algo más que una finalidad de espacios productivos, concientización social. De ahí entonces notamos en un periodo de tiempo que estas maneras de interpretar las sociedades de grande y pequeñas ciudades, dejan en entredicho la importancia de lograr sentido progresivo.

La situación hoy en día respecto a cómo las urbes están viviendo y conviviendo con estos elementos de aporte complementario, fundamenta la enorme necesidad de que la ciudadanía o usuarios se haga parte de este simbólico elemento de progreso. Por cierto, que los detalles se muestran en el camino, sin embargo, no detiene el gran beneficio que ello significa para una entendida práctica con ejes mucho más avanzados, por ejemplo, transporte de Metro ,Buses Urbanos, vías y Ciclo vías, entre otros. De ahí es bueno darse a entender que ello permite suponer en el corto plazo el efecto en la coordinación por sobre la adaptabilidad.

Mencionamos de vez en cuando que en futuros desafíos está el que nuevas tecnologías se adhieran a este complemento esencial en la calidad de vida de los usuarios. Esto indica que el cambio no solo irá en respuesta a demandas por mejor servicio, además se agregan maneras de interactuar con ello de forma tal que, la participación se haga más efectiva. Ya en todo el mundo tenemos que, las aplicaciones a través de smartphones, son una ventaja enorme en este sentido, aunque sigue habiendo un porcentaje no menor que debe saber que existan alternativas menos vanguardistas pero con el mismo resultado. Algo que, claramente debe estar presente.

Mucho detalles técnicos, por lo demás, dicen de la alta demanda con el que los sistemas de transporte son confeccionados, del mismo modo, la participación de la ciudadanía se complementa por medio de usos que simplifiquen la efectividad de ello. El mayor de los alcances que la modernización puede demostrar, es su cercanía con la realidad y nivel de dinámica que le acompaña. De ahí entonces, tenemos que para hacer que un servicio se anticipe, los modelos interpreten con asociatividad, incluso, los tiempos en el que se implementa.

Hace sentido reconocer que el efecto que los medios de transporte tienen en la ciudadanía son de mayor alcance a través del tiempo. Dicho de otro modo, la gran ventaja se logra ver cuando los resultados evidencian otro comportamiento dinámico social. Hablamos de distintas maneras de ver los destinos, y también las formas de relacionarse con el entorno inmediato. Una solución que forma parte de simbolizar el avance.

No es menor entonces decir que el beneficio es mucho mayor si después de todo, la comunicación en acción por medio de un adecuado estándar, eleve aun más las expectativas respecto a cómo mejorar lo ya evidenciado. Desde un punto de vista menos técnico se habla de hacer hincapié en demostrar la preocupación real por sostener la idea de solución para la enorme mayoría de los usuarios. Por otro lado, la información disponible en distintas plataformas, tanto sobre presentes y futuros proyectos siempre se están actualizando con la atención de contar desde la simple mirada, una mejoría en la interacción.

Se asume una dinámica beneficiosa cuando distintas variables del diario vivir confirman que los espacios de desarrollo están en constante estudio. Eso es algo del que los complementos e interacción real juegan un rol fundamental. Los programas sociales en esta materia, ejemplifican que, para una mejor comunicación de grandes cantidades de personas, mejor asumir con claridad la necesidad de cambios cuando se trata de enfocarse en algo que poco a poco sintoniza de manera óptima con todas las realidades de sus usuarios. Es así el alcance que tienen los medios de transporte, mejor aún, cuando se canalizan por medio de proyectos con mirada país y con un enfoque hacia el desarrollo.

Mauricio R. Gallardo
@mgcconsultingcl
mgcconsultingcl.com    
ref. www.sectra.gob.cl

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