• 18/marzo/2020 •

Una oportunidad para las Pymes

<b>Andrés Benavente</b><br>Country Manager Sesocio.com

Andrés Benavente
Country Manager Sesocio.com

Para nadie es extraño escuchar hoy el término coronavirus asociado a las economías mundiales y más aún, ser considerado como uno de los motivos de la bajas presentadas por las bolsas mundiales. Para sorpresa de muchos, esta relación sí tiene que ver. Lo que está pasando es un fenómeno que lo podemos reducir o sintetizar en puntos bastante simples. Hoy en día debido a esta, ya declarada pandemia, hay una incertidumbre de las medidas que van a tomar las políticas públicas y los organismos de salud propios de cada nación, medidas que afectarían de manera directa en el funcionamiento y rendimiento de empresas que hoy cotizan en bolsa. Dado este escenario es que muchos inversionistas de estas empresas toman la decisión de salir a vender estas acciones y dolarizar sus posiciones, teniendo como efecto un alza en la divisa norteamericana, escenario que estamos viviendo desde el 18 de octubre y que nos ha dejado valores máximos históricos desde ahí a la fecha.

A este contexto y de forma paralela, se suma la restricción bancaria al préstamo o al acceso crediticio en beneficio de las Pymes; por lo que toman fuerza opciones o alternativas donde se involucran a personas que hoy deciden dolarizar sus inversiones y/o personas que tienen capacidad de ahorro. En este punto la opción que propone Sesocio.com es invertir desde 1.000 pesos en cada proyecto, es decir, no hay montos mínimos para invertir a través de la plataforma, por otro lado, las empresas que hoy en día tienen acceso a un sistema financiero tradicional que no les permite o no se adecua al modelo de negocio de cada empresa, muy por el contrario, son ellas las que deben amoldarse a las condiciones planteadas por la entidad financiera.

En un mundo donde lo más importante es el acceso a la información, Sesocio.com da la alternativa para que los emprendedores y empresas publiquen sus proyectos en la plataforma con el fin de conseguir la financiación que necesitan para concretar sus proyectos. Con esta modalidad, el inversionista puede obtener toda la información respecto al proyecto – de primera fuente – y así tomar la mejor decisión.

Si bien es cierto que el mercado macro está viviendo un periodo de incertidumbre, para el segmento micro se abren posibilidades de crecimiento por un lado y buenas inversiones por otro. Cabe recordar que las Pymes son un actor importante en la economía nacional, otorgando la mayor cantidad de empleos y siendo una pieza fundamental en el crecimiento del país, es por esto que en tiempos de incertidumbres y replanteamientos sociales y económicos, es bueno dar una mirada y ver qué es lo que está pasando en Chile y el mundo. A través de SesSocio.com puedes tener acceso a proyectos de la economía real, tanto nacionales como internacionales, sin montos mínimos y todo desde el mismo lugar, tu computador.

 

Andrés Benvante
Country Manager en Chile de Sesocio.com

Relacionados: