• 20/mayo/2020 •

UNA TENDENCIA QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE: LA ASISTENCIA REMOTA

<b>Alejandro Chan</b><br>Director de Servicios de Tetra Pak

Alejandro Chan
Director de Servicios de Tetra Pak

Frente a esta pandemia que está afectando a todo el mundo, el principal desafío para la industria alimenticia en su totalidad es poder garantizar el abastecimiento de alimentos a la población, para lo cual es absolutamente necesario que la trabajemos coordinados en todos los eslabones y siguiendo los protocolos sanitarios específicos en toda la logística.

Rápidamente, todas las empresas que formamos parte de la cadena de suministro de alimentos activamos nuestros planes de continuidad comercial y ajustamos nuestros planes de fabricación y distribución, adecuándonos a las restricciones de viaje y protocolos de higiene necesarios para que la demanda de alimentos por parte de los consumidores no se vea afectada.

Una de las consecuencias que generó el brote de COVID-19 tal como mencione anteriormente es la restricción de circulación, sin embargo, en Tetra Pak ya veníamos trabajando antes del Coronavirus, en diferentes soluciones de asistencia remota, desde la comunicación directa con los equipos a nivel de software hasta la utilización de HoloLens, que son gafas inteligentes de Mixed Reality. Por ejemplo, el ingeniero, usando las gafas inteligentes HoloLens, se puede conectar con el experto preciso en cualquier lugar del mundo, quien luego ve y escucha todo en tiempo real, y guía el trabajo en terreno incluso cuando una máquina está a miles de kilómetros de distancia, reduciendo el tiempo de inactividad de la máquina y la pérdida de productividad.

Si bien veníamos trabajando con estas metodologías, desde que comenzó la pandemia, el alcance del servicio se amplió de manera que nos permita cubrir las necesidades de nuestros clientes en las áreas de envasado, equipos de procesos y automación. Asimismo, agregamos un servicio de Soporte Remoto Asistencia 24/7 gratuito con el objetivo de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que la cadena de alimentos no se vea interrumpida y continuemos garantizando alimentos disponibles y saludables en todas partes.

Es necesario que como industria sigamos trabajando codo a codo como lo venimos haciendo hasta el momento, garantizando el suministro continuo de alimentos en el país, al mismo tiempo que mantenemos medidas importantes para garantizar la salud y la seguridad de nuestros trabajadores y de todos los involucrados en cada una de nuestras operaciones, para abordar juntos esta extraordinaria situación que nos toca atravesar.

Alejandro Chan
Director de Servicios de Tetra Pak

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