• 16/julio/2018 • Deporte,Sociedad
A- A A+

Ya no vemos el Mundial: lo vivimos

<b>Rodrigo Schmidt</b><br> Gerente Comercial y Operaciones de Mundo Tour.

Rodrigo Schmidt
Gerente Comercial y Operaciones de Mundo Tour.

Francia o Croacia coronarán la mayor cita deportiva del año. Desde el 14 de junio, cada vez que sintonizamos el Mundial de Rusia en la TV, con la invasión de colores en las tribunas, el clima previo a los partidos, y los goles que hacen gritar a un país entero, recordamos que Chile está ausente en esta oportunidad.

Si retrocedemos hace exactamente cuatro años, la película de la selección chilena brillando en el Mundial de Brasil aún está muy fresca en la memoria de todos. Escuchar el himno nacional cantado por miles de chilenos en el estadio Mineirão, frente a los dueños de casa nada menos, todavía nos emociona, y es también muestra de cómo ha crecido el turismo deportivo en nuestro país: del total de cerca de 700 mil personas que asistieron al Mundial de Brasil, Chile contribuyó con alrededor de 50 mil, un claro indicador de que Chile está dentro de los primeros 3 mayores mercados de Latinoamérica después del mismo Brasil, y de Argentina.

Lo mismo pasó ante el paso a la final de la Copa América Centenario, en 2015, cuando se registró un alza de 114% en la demanda de pasajes desde Chile a Nueva York. Y la historia se repitió en 2017, con 10 mil chilenos que llegaron al Zenit Arena en San Petersburgo para ver la final de la Copa Confederaciones.

¿Y qué pasa hoy, que la selección se quedó afuera de la cita más importante? Las ventas a Rusia bajaron, casi un 50% respecto de cómo hubiera sido si Chile hubiera clasificado. Pero muchos chilenos están viajando a Rusia de todas maneras. De hecho, en Mundo Tour ya vendimos el 100% de las entradas que teníamos disponibles.

El reciente éxito de la Roja abrió el apetito del público para asistir a eventos deportivos de categoría, y se suma al crecimiento de la industria del turismo deportivo en Chile a dos dígitos en la última década. Con el auge de la generación dorada y la clasificación de Chile a las citas mundialistas de Sudáfrica y Brasil, los chilenos experimentaron en carne propia lo que significa vivir un mundial desde adentro, y se volvió una costumbre que ni la ausencia de la Roja pudo hacer desaparecer del todo.

Hoy el hincha nacional ya tiene la cultura de ir a los mundiales, más allá de seguir a la Roja. Tenemos en Chile fanáticos que van a todos los mundiales, esté Chile o no, y que son felices de poder ver en el estadio una semifinal o una final del Mundial, a 17 mil kilómetros de casa.

Ya no vemos el Mundial. Lo vivimos.


Rodrigo Schmidt
Gerente Comercial y Operaciones de Mundo Tour.

GD Star Rating
loading...
Ya no vemos el Mundial: lo vivimos, 7.0 out of 7 based on 1 rating

Relacionados:

Apoyo académico a deportistas.

Apoyo académico a deportistas.

Con alegría nos informamos, recientemente, respecto a la reunión del Ejecutivo con el CRUCh para impulsar una iniciativa en apoyo a nuestros deportistas, lo que involucra la implementación de becas, (Más...)
25 Jul 2019
El marketing del Super Bowl 2019

El marketing del Super Bowl 2019

Ya faltan 18 días para el mayor evento de marketing del mundo, el super bowl 2019 que este año se realizara en la casa de los Falcons en el mercedes (Más...)
17 Jan 2019
Las mejores individualidades ¿garantizan el triunfo?

Las mejores individualidades ¿garantizan el triunfo?

Ya estamos en modo fiebre mundialista y nuestras agendas se paralizarán por este magno evento. Las mesas están acaloradamente discutiendo nombres y formaciones de los equipos, quién debería jugar y (Más...)
18 Jun 2018
Maratón, más allá de los 42K

Maratón, más allá de los 42K

En su libro “De animales a Dioses”, Yuval Noah explica todo el desarrollo de la humanidad, desde los primeros homínidos hasta los tiempos actuales. Destaca la importancia de la etapa (Más...)
04 Apr 2018
Marketing Del Super Bowl

Marketing Del Super Bowl

Continuando con la columna de la semana anterior, ya salió la lista de spots y teaser del superbowl para la televisión norteamericana, el costo en promedio fue de 5 millones (Más...)
01 Feb 2018
De la Copa América y el fanatismo extremo

De la Copa América y el fanatismo extremo

Aunque parece un tema insustancial el del fútbol  no lo es, es tan importante como las artes, la cultura y la política. El fútbol es un universo separado de las otras (Más...)
28 Jun 2016
Después de Sampaoli ¿qué?

Después de Sampaoli ¿qué?

Como si de una telenovela se tratara, a medio año de haber obtenido la copa América, la crisis dirigencial del futbol chileno terminó con la salida de Sampaoli, el entrenador (Más...)
22 Jan 2016
Sampaoli y la ceguera del fanático

Sampaoli y la ceguera del fanático

Resulta que Sampaoli es hoy el enemigo número uno de Chile. Independiente de los problemas contractuales en los que está sumido, lo que no le perdonan los hinchas es que (Más...)
14 Jan 2016