• 30/diciembre/2009 •

Bachilleratos ayudan a definir la vocación

<b>Ximena Romo Marty</b><br>
Jefa Programa Bachillerato en Ciencias Universidad Andrés Bello.

Ximena Romo Marty
Jefa Programa Bachillerato en Ciencias Universidad Andrés Bello.

En estos días, la mayoría de los jóvenes que rindió la PSU se está matriculando, definió su carrera y sólo está a la espera del trámite correspondiente. Sin embargo, hay quienes aún no saben con claridad qué camino seguir.

Sin embargo, existe la alternativa de los bachilleratos, especialmente el de Ciencias. Pensado en el alumno que se inclina por el área de la salud, sector que hoy tiene altísima demanda Portu alta empleabilidad, éste es un programa de corta duración, en general de dos años, en cuya primera etapa el alumno toma asignaturas del área de las ciencias básicas que le sirven para nivelar conocimientos y tomar el ritmo de la docencia universitaria; además de orientarse acerca de la carrera que seguirá en el futuro.

En una segunda etapa, el alumno tiene la opción de tomar las asignaturas de la carrera que escogió, de manera que puede adelantar un año. Al finalizar el programa, postula con su nota final por un cupo en la carrera a la cual quiere entrar. Lo importante es que la universidad les da a los alumnos todas las herramientas para poder ingresar a la carrera que ellos deseen, dependiendo del esfuerzo de cada uno.

Bachillerato en Ciencias es un programa versátil y una excelente opción para entrar a alguna carrera del área de la salud. Sólo basta la vocación.

Ximena Romo Marty.

Publicado: 29/12/2009

Relacionados: