• 28/julio/2020 •

CenturyLink Expande su Red Metropolitana de Fibra Óptica en los Barrios Financieros del Gran Santiago

CenturyLink Expande su Red Metropolitana de Fibra Óptica en los Barrios Financieros del Gran Santiago

José Sambade
Connectivity, Media

<b>José Sambade</b><br>Connectivity, Media & IP Director de CenturyLink para Chile y Argentina.

José Sambade
Connectivity, Media & IP Director de CenturyLink para Chile y Argentina.

Esta expansión de infraestructura y cobertura de red brinda a los clientes empresariales mayor rapidez y disponibilidad de ancho de banda.

En una primera etapa, “Red Metro Santiago” está conectando hasta 200 edificios corporativos, con acceso directo a la red global de 720 mil kilómetros de Fibra Óptica de CenturyLink, beneficiando principalmente las zonas de Las Condes, Providencia, Santiago Centro, Vitacura y Ciudad Empresarial en Huechuraba.

CenturyLink, empresa que opera una de las mayores redes de Fibra Óptica a escala mundial, anunció el despliegue de Red que suma 55 kilómetros adicionales de Fibra Óptica dentro del Gran Santiago.

Con el objetivo de atender la alta demanda de servicios para empresas, ISPs (Internet Service Providers) y Gobierno en Chile; la nueva infraestructura denominada “Red Metro Santiago”, conecta a las zonas de negocios de la Región Metropolitana (Las Condes, Providencia, Santiago Centro, Vitacura y Ciudad Empresarial en Huechuraba) con la red global de más de 720.000 kilómetros de Fibra Óptica de CenturyLink.

“Esta expansión demuestra nuestro compromiso de inversión a largo plazo con Chile y América Latina, en un escenario en que debemos disponibilizar rápido las mejores tecnologías y conectividad, como herramientas de trabajo para que las empresas logren repuntar, fortaleciendo el comercio digital e internacional”, explica José Sambade, Connectivity, Media & IP Director de CenturyLink para Chile y Argentina. “Y también entendemos la importancia de continuar brindando servicios de calidad a nuestros clientes, a través de conexiones rápidas y seguras”.

En todo el Continente, las empresas están demandando mayor conectividad, ancho de banda y consumo de aplicaciones TI, por un incremento en las necesidades del sector corporativo, las comunicaciones y el contenido digital a demanda.

“Red Metro Santiago” posibilita a las empresas conectarse al Backbone IP (columna vertebral) con las principales conexiones troncales de Internet de máxima capacidad; que llevan los datos a través de países, continentes y océanos del mundo mediante cables de Fibra Óptica.

La red mundial de CenturyLink ofrece un tráfico total IP global de 72 Terabits por segundo (Tbps), lo que equivale a más de 18 mil millones de llamadas de Voz sobre IP en sólo 1 segundo.

Por el Backbone IP o red de CenturyLink pasa alrededor del 70% del tráfico mundial de Internet, con más de 2 mil Data Centers conectados de manera directa.

Este nuevo anillo de red permite a numerosas empresas en la capital subirse a las plataformas de servicios mundiales de CenturyLink, tales como: Redes Híbridas, SD-WAN, Seguridad, Soluciones de TI y Nube Híbrida, Voz y Comunicaciones Unificadas, Servicios Gerenciados y Consultoría de TI.

José Sambade,
Connectivity, Media & IP Director de CenturyLink para Chile y Argentina.

Relacionados: