• 26/abril/2010 •

Formación integral

<b>Pablo Hoffmann León</b><br>Vicerrector de Sede Valdivia Universidad San Sebastián.

Pablo Hoffmann León
Vicerrector de Sede Valdivia Universidad San Sebastián.

Mucho se habla en las instituciones de educación superior respecto a la formación integral que entregamos a nuestros estudiantes. Docentes de excelencia, instalaciones de calidad o centros de prácticas al alcance, son algunos de los requisitos fundamentales para cada institución para entregar formación de calidad. Sin embargo, hay una parte que no siempre se considera y que es la experiencia laboral que el alumno lleve consigo al momento de salir de la Universidad. Esto, no sólo por los ingresos que los alumnos pueden generar trabajando en sus horas libres o en forma part-time, sino porque fortalecen principios como la responsabilidad, el compromiso y la vocación de servicio y les permiten generar redes de contacto que seguramente serán fundamentales para su desarrollo profesional. En este sentido, creo que es responsabilidad de quienes dirigimos centros de educación superior proveer a los alumnos de las posibilidades necesarias para acceder a oportunidades laborales que les entreguen un bagaje necesario para su confrontación total al mundo real.

Esto es lo que hemos querido hacer implementando la Bolsa de Trabajo de la Universidad San Sebastián, una iniciativa inédita en la región y que tiene como objetivo no sólo apoyar a nuestros alumnos económicamente, sino que proveerlos de estas herramientas tan necesarias para la vida laboral y que concuerdan con nuestros principios y valores institucionales: la responsabilidad, la solidaridad y la vocación del trabajo bien hecho. Por otro lado, nos permite además generar un punto de contacto con la propia comunidad, entregando un servicio necesario y requerido.

Estamos seguros que esta iniciativa, como muchas otras, será un éxito y contribuirá en gran medida a esta cruzada por la calidad que nos hemos autoimpuesto en nuestra casa de estudios.

Pablo Hoffmann León.

Publicado: 26/04/2010

Relacionados: