• 13/octubre/2020 •

¿Qué esperan los nuevos consumidores de sus bancos?

<b>Patricio Vega</b><br>Especialista en terminales de pago de Worldline.

Patricio Vega
Especialista en terminales de pago de Worldline.

No cabe duda de que la larga cuarentena que está viviendo el país y el mundo modificó los hábitos de los consumidores bancarios, aumentando tanto las transacciones electrónicas como e-commerce. Incluso antes del encierro ya se pronosticaba que en 2021 las transacciones de pagos móviles se triplicarían.

De hecho, los análisis del mercado indican que las transacciones por tarjeta de crédito llegarán a 55% a nivel mundial en 2020 y los pagos móviles a 148 mil millones de euros para 2021, siendo evidente que en esta evolución del mercado financiero está determinando las nuevas formas en que se relacionan con las instituciones.

Los nuevos consumidores demandan servicios digitales más estables, seguros, transparentes e interoperables, además de obligar a sus bancos a tener conversaciones mucho más fluidas y a través de diversos canales, físicos, móviles y digitales. Asimismo, se hacen clave aspectos como la seguridad, simplicidad de uso, velocidad de respuesta, predictibilidad y aumento de control por parte de los usuarios en cuando a elegir cómo pagar y administrar sus canales, comercios y credenciales.

Si el comercio y las instituciones financieras no se adaptan a los nuevos requerimientos de los clientes, quedarán rezagados y seguramente sean desplazados por nuevos actores.

Patricio Vega
Especialista en medios de pagos de Wordline

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